Connect with us

Sin categoría

50,000 estudiantes cursan Cisco Networking Academy en México actualmente

Published

on

Programa de Entrenamiento Global Celebra su décimo Aniversario en el País
CIUDAD DE MÉXICO, Enero 15 de 2009. – Cisco celebró el décimo aniversario de Cisco Networking Academy® en México y registró un nuevo logro: 50.000 estudiantes están actualmente inscritos en el programa. Esto hace de México el segundo país en términos de estudiantes de Networking Academy, luego de Estados Unidos. 
Networking Academy, que hace parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Cisco®, prepara a estudiantes en carreras de tecnologías de información (TI) y redes para el siglo 21. Networking Academy fue establecido en México hace 10 años para contribuir al entrenamiento y desarrollo del talento local. Hoy en dia hay 364 academias en 31 estados, con 994 instructores. Un total de 155.991 estudiantes se han graduado del programa en México desde su creación, con una participación femenina del 33 por ciento. 

“Estamos extremadamente orgullosos de este nuevo logro, ya que la educación es clave para hacer posible el crecimiento económico. A través de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, el sector educativo y las empresas, estamos ayudando a capacitar a la población en nuevas habilidades y en las competencias requeridas por los empleadores y por la sociedad como un todo, habilidades del siglo 21 a las que están teniendo acceso los ciudadanos mexicanos,” declaró Paul Mountford, presidente de Mercados Emergentes de Cisco. “Con iniciativas tales como la iniciativa de Género y la de Adictos en Recuperación, Networking Academy está ayudando a México a promover la inclusión social y a construir la fuente de talento necesaria para contribuir al desarrollo económico del país y al crecimiento del PIB, mejorando de esta forma la competitividad en general de sus mercados claves”.

IDC predice que la demanda de habilidades en redes en México superará la oferta en un 24 por ciento para el 2010.1 Cisco está ayudando a enfrentar este reto, trabajando en colaboración con los gobiernos locales y nacionales, las instituciones educativas y otras organizaciones del sector privado. En México, el 80 por ciento de todas las academias de redes son instituciones públicas, y el 87 por ciento de los estudiantes son de educación superior. La participación de 50 universidades técnicas ha sido crítica para el éxito del programa en México, contribuyendo a la expansión de las academias a nivel nacional.  

“Nuestro propósito es apoyar a todos los profesionales jóvenes en México a través de Cisco Networking Academy. Este programa ofrece una oportunidad real para obtener una certificación de TI que es reconocida por la industria a nivel mundial. En muchos casos, la academia es una de las maneras más efectivas de ingresar a una posición laboral bien remunerada en la industria de informática y telecomunicaciones” dijo Daniel Martínez Valle, director de estrategia y desarrollo de negocios de Cisco Latinoamérica. “Hace varios años Cisco identificó el valor de invertir en entrenar a las personas en las habilidades que necesitaban las empresas en la actualidad, así como en aquellas tecnologías que están surgiendo y que serán la base de las empresas del futuro”. 

"México representa una de las implementaciones más exitosas de Networking Academy a nivel mundial, y estamos usando en otras partes de América Latina las mejores prácticas que fueron creadas y comprobadas en México, particularmente en el área de éxito del estudiante y posibilidad de conseguir empleo", dijo Martínez Valle.

Networking Academy entrena a los estudiantes en el diseño, construcción y mantenimiento de redes de cómputo y de Internet. Al combinar la experiencia práctica con el aprendizaje en línea Networking Academy ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades requeridas para trabajos relacionados con TI y educación superior en ingeniería, ciencia computacional y campos relacionados. Al final, la academia ayuda al desarrollo de los países y economías locales de los estudiantes. 

1 “Estudio: Networking Skills in Latin America: A Future Challenge?” IDC, July 2007. Estudio patrocinado por el Cisco Learning Institute.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: