Connect with us

Animación

Legacy Effects utilizó impresora 3D de Objet en la creación de ‘Real Steel’ Gigantes de Acero

Published

on

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ei5l3r1dV4I] 

Se utilizaron impresoras 3D de Objet para crear el modelo del concepto Robot ‘Atom’ en una escala de 1 a 5

Legacy Effects también utilizó impresoras 3D de Objet para crear toda una gama de modelos a escala y incluso partes personalizadas funcionales para Jurassic Park 3, Iron Man 2 y Avatar.

 

 

 

 

Noviembre de 2011 – Presentada este pasado mes de octubre, Real Steel (Gigantes de Acero) es una película de ciencia ficción estadounidense que tiene como protagonista a Hugh Jackman y fue dirigida por Shawn Levy. El filme está basado en la premisa de que para el año 2020, el deporte del boxeo ya no será practicado por seres humanos, sino por robots.

Para lograr que los robots sean lo más reales posible para la película, Legacy Effects utilizó una impresora 3D de Objet para producir los modelos a una escala de 1 a 5. Una vez construidos, pintados a mano, retocados y aprobados, los robots Atom, Noisy Boy y Ambush a escala completa entraron en fase de producción. Se empleó tecnología de captura de movimiento para representar los combates en la cámara, combinada con los robots ‘animatronic’ a escala completa.

Jason Lopes, ingeniero sénior de sistemas de Legacy Effects, dice de la impresora 3D de Objet, “Poder imprimir modelos en alta resolución en la impresora 3D permitió a los diseñadores de Legacy ir del concepto al diseño final y a la producción en tamaño completo en el menor tiempo posible”.

(Imagen – Modelo de concepto final de ‘Atom’, impreso con la impresora 3D de Objet, ensamblado y pintado)

Legacy Effects utiliza impresoras 3D de Objet para crear toda una gama de modelos a escala e incluso partes personalizadas funcionales que se han utilizado en películas como Jurassic Park 3, Iron Man 2 y Avatar. Las impresoras 3D de Objet también han probado ser fundamentales en la producción de películas animadas con movimiento como Coraline.

“Es un placer y un honor trabajar con clientes como Legacy Effects y ver que nuestras impresoras 3D ayudan a producir los efectos más recientes para algunas de las películas más populares y exitosas de Hollywood”, señaló Gilad Gans, vicepresidente ejecutivo de Objet. “La precisión, la versatilidad de los materiales y la calidad de superficie de las impresoras 3D de Objet permiten a los artistas capturar todos los matices y detalles finos de sus ideas y transformarlos en modelos tridimensionales de aspecto totalmente realista bajo el lente de las cámaras”.

La impresión en 3D representa un factor importante en la industria fílmica de la actualidad, donde los efectos especiales y las mejoras técnicas se logran a menudo a costa de incrementar los retrasos. El uso de la impresión en 3D permite a los estudios ahorrar dinero en tomas repetidas, edición y posproducción (lo que les permite recortar el tiempo de salida al mercado y reducir los costos totales).

Para más información acerca de esta historia, lea el blog de Objet.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: