Connect with us

3D

J.D. Power and Associates informa: La funcionalidad de 3D no eleva la consideración de compra de una televisión de alta definición

Published

on


La marca Vizio es la mejor calificada en cuanto a satisfacción del comprador con televisiones de alta definición

WESTLAKE VILLAGE, California: 01 de Octubre de 2012 — Según se reporta en informe que mide la satisfacción con televisiones de alta definición, emitido por la firma J.D. Power and Associates y titulado, 2012 High Definition Television (HDTV) ReportSM (Informe de Satisfacción con Televisiones de Alta Definición 2012), sólo el 11 por ciento de los consumidores que compran televisiones de alta definición lo hacen por su funcionalidad de 3D.

El informe analiza la satisfacción reportada entre clientes que compraron televisiones de alta definición (HDTV) en los últimos 12 meses. La satisfacción con los aparatos se mide en seis distintos aspectos, detallados a continuación en orden de relevancia: desempeño y confiabilidad, facilidad de operación, competitividad del precio pagado por el aparato, estilo y apariencia, variedad de funcionalidades y garantía.

Se encontró que el 75% de los consumidores señalan al precio como la razón primordial por la que compraron su televisión de alta definición. El segundo motivador fue la reputación de cierta marca en particular (60%), seguido por recomendaciones positivas (37%), experiencia previa con la marca (36%), calidad del armado (33%), disponibilidad (31%), estilo del aparato (29%), facilidad de uso (21%) y funcionalidad de 3D (11%).

Sara Wong Hilton, directora en la firma de J.D. Power and Associates explica, “aunque las televisiones de alta definición con 3D siguen encontrando su nicho, esa funcionalidad no es una gran fuerza a la hora de la compra. Una razón es porque este tipo de televisiones son generalmente más caras que las que no contienen esta funcionalidad. Por otra parte, para poder ver los medios en 3D, se requieren equipos especiales y en instancias hasta los lentes de 3D y ese costo adicional podría influir en disuadir al cliente de adoptar la tecnología como tal en este momento”.

Entre los encuestados en este estudio en particular, más consumidores compraron una televisión HDTV LCD (41%) comparado con quienes compraron una LED (33%) o una plasma (19%). La mitad de los encuestados (50%) compraron televisiones de entre 41 y 50 pulgadas, más que cualquier otro tamaño disponible.

La marca Vizio es la mejor calificada en cuanto a satisfacción del cliente, con una calificación de 887 puntos (en una escala de 1,000), seguida por la marca Sharp (878) y LG Electronics (875). Vizio es la marca mejor calificada en cinco de las seis categorías, a saber, desempeño y confiabilidad, facilidad de operación, competitividad del precio pagado por el aparato, estilo y apariencia y garantía. En segundo lugar se coloca Sharp, como la mejor calificada en el aspecto de variedad de funcionalidades.

J.D. Power and Associates tiene una serie de recomendaciones que ofrece al consumidor que piensa comprar una televisión de alta definición:

· Tenga en cuenta los accesorios. Asegúrese de incluir en su presupuesto todos los accesorios requeridos, como por ejemplo los cables de HDMI y de componentes, las piezas necesarias para el montaje, los adaptadores, el control remoto universal y el mueble para colocar el aparato. Todos son elementos que a menudo pueden agregar cientos de dólares al monto final de la compra, y en instancias, pueden casi compararse al precio de la televisión como tal.

· Tome bien sus medidas. Las televisiones vienen casi en todo tamaño, desde una pantalla que cabe en cualquier esquinita de la casa, hasta una que cubra la pared. Antes de comprar, considere y mida bien donde piensa colocar su televisión y tome en cuenta el tamaño de la pantalla que va a requerir, con base en la distancia promedio para ver la televisión de esa habitación en particular.

· Considere el aspecto de colores y resolución. Diferentes personas buscan distintos grados de brillo, contraste y resolución en su pantalla de televisión. Existen HDTVs que producen colores sumamente brillantes, poco naturales, y habrá a quienes no les guste este detalle. Una de las pruebas para ver la calidad del color o imagen de la televisión, es su rendimiento en niveles de negro, que se mide según la relación de contraste (cuanto mayor sea el número, mejor será el contraste). Generalmente, las televisiones que se ven con un color negro más negro, son las mejores.

· Considere, pantallas con un acabado mate v. uno brillante. Si el aparato va a colocarse en una habitación donde entra mucha luz ambiental, puede que la mejor opción sea una pantalla mate, ya que suelen reducir el reflejo en el área de vista que puede ser una distracción. Sin embargo, las pantallas mate también pueden opacar los colores hasta cierto punto, especialmente comparadas a las televisiones de pantalla brillante. Las pantallas brillantes funcionan mejor en habitaciones oscuras donde se pueda controlar la luz ambiental, ya que producen colores más vivos.

· No pague por funcionalidades que no necesita. No pague más por los detalles y funcionalidades que no crea que vaya a usar. Si lo que a Ud. le satisface es una televisión básica, gaste su dinero en tamaño y calidad, en vez de hacerlo en detalles adicionales. En instancias, hasta las televisiones más sencillas tienen grandes funcionalidades.

El Informe de Satisfacción con Televisiones de Alta Definición (HDTV) 2012 está basado en las respuestas de más de 1,000 consumidores, quienes compraron televisiones de alta definición en los últimos 12 meses recientes. En el mes de agosto de 2012, se enviaron por correo electrónico invitaciones para participar en la encuesta en línea a panelistas por internet. Los cuestionarios ya completos se recibieron hasta el 7 de agosto pasado.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: