Connect with us

#ModaGeek

Stratasys viste con impresión 3D a Robocop

Published

on

RoboCop Suit

  • Utilizando la tecnología Stratasys Objet Connex, el estudio Legacy Effects creó el prototipo del icónico traje y casco de RoboCop que aparece en la película de este clásico personaje.

México, D.F.- Stratasys®, marca reconocida a nivel internacional como líder en impresión 3D, formó parte de la creación del traje de RoboCop realizado por Legacy Effects para el personaje principal de esta taquillera película. Al implementar la tecnología de múltiples materiales Objet Connex, el estudio de efectos especiales realizó los diseños tridimensionales de los cuales emergió la indumentaria de este policía mitad humano-mitad máquina, permitiéndoles minimizar costos y optimizar tiempos de producción.

 

Para cumplir con la tarea de realizar los prototipos del sofisticado traje de RoboCop, Legacy Effects hizo uso de la tecnología de impresión 3D de Stratasys®, la cual les ha ayudado a traer a la vida en la pantalla grande a un gran número de figuras reconocidas  del cine.

 

Gracias a la alta resolución de Stratasys Objet Connex, Legacy Effects pudo hacer cada aspecto del traje de RoboCop –desde el casco hasta las botas- para usarlos como moldes principales. Después, las piezas se reprodujeron con otros materiales para crear las variantes de la armadura de acuerdo con lo requerido para cada escena.

 

Asimismo, otras versiones de la indumentaria usada en la película fueron conformadas casi en un 90% por partes impresas con Stratasys®. Por ejemplo, el visor entero que forma parte del casco y que cuenta una tira brillante roja, fue fabricado con el material transparente para impresiones 3D de Stratasys®, Vero Clear.

 

De acuerdo con Jason Lopes, Ingeniero Líder de Diseño en Legacy Effects, la armadura del pecho de RoboCop es el mejor ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D de Stratasys supera ciertos retos que pueden afectar los métodos de las producciones en la industria cinematográfica:

 

“En términos del tamaño de la armadura de RoboCop, sólo la tecnología de impresión 3D de Stratasys® nos permitió replicarla en una escala real”, explica Lopes. “Por otro lado, esta pieza requirió de una mezcla de elementos suaves así como de otras texturas que presentaban un nivel de detalle mayor, como la placa de policía y otros logotipos; sabíamos que sólo la tecnología de Stratasys® nos permitiría obtener dicha calidad, junto al moldeado de la superficie dura del armazón. Todo en una sola impresión”.

RoboCop Suit_sideview

De igual manera, Legacy Effects estuvo también involucrado en la impresión 3D de los moldes y partes prototipo del traje ‘Exo-suit’ que aparece en el filme; así, los dedos de la armadura fueron impresos en una sola pieza usando diferentes materiales por medio de una impresora Stratasys Objet Connex 3D.

 

Los sistemas de impresión 3D de Stratasys® producen prototipos increíblemente realistas y altamente funcionales que permiten minimizar costos y tiempos de producción, además de facilitar el flujo de trabajo y conceder mayor flexibilidad en métodos tradicionales de realización.

 

Es por esto que, a través de la tecnología de impresión 3D de Stratasys®, el equipo de Legacy Effects puede trabajar más rápido y eficientemente en comparación con los años en los que las piezas se fabricaban a mano.

 

“Hacer todo a mano significaba que no pudiéramos ponerlos a prueba debido a que tardábamos una eternidad”, recuerda Lopes. “Además, hoy en día la impresión en 3D nos permite trabajar con simetría, ya que podemos crear toda la parte izquierda de un traje, para después reflejar ésta y obtener así la parte derecha. Todo esto usando un mismo archivo y con un sólo con un click. No puedes hacer eso a mano”.

 

Para Lopes, la habilidad que caracteriza a las impresiones en 3D de Stratasys® de agilizar los procesos, así como su capacidad de poder realizar cambios de última hora en los diseños, han revolucionado la forma en que Legacy Efects opera:

 

“Las impresiones 3D sobresalen por cumplir con esas presiones”, dice Lopes. “Si vemos que algo no funciona, o nos piden cambiar un diseño, podemos hacer una repetición, ir a otra impresora 3D y conseguir dos pruebas al mismo tiempo en una hora. Vamos a comer, regresamos y está listo. ¡No puede ser mejor que eso!”.

 

La alta tecnología de los sistemas de impresión en 3D de Stratasys® continúan revolucionando las operaciones y procesos en grandes sectores a nivel mundial, como lo está haciendo actualmente con la industria cinematográfica. Al respecto, Bruce Bradshaw, Director de Marketing de Stratasys® Norteamérica expresa:

 

“La elección de las impresiones 3D de múltiples materiales que utilizó Legacy Effects es un indicativo de cómo nuestra tecnología se está volviendo parte fundamental de la cinematografía”, comenta el directivo. “La posibilidad de imprimir rápidamente en 3D todos los materiales juntos en un solo periodo, cumple con los requisitos de la industria de ahorrar tiempo y dinero. Y, en este aspecto, quien se vuelve el verdadero centro de atención es el sistema de impresión 3D de 16 micro-capas ultra finas de Statasys.”

 

“En el mundo de los efectos especiales;  los detalles finos, así como los modelos a gran escala son parte importante dentro de los estándares de la industria, es por ello que,  la tecnología que brinda la impresora Connex continúa siendo una de las mejores entre diseñadores e ingenieros.”

 

 

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: