Connect with us

Almacenamiento

EaseUS Partition Master Free 13.0, una herramienta que te permite particionar discos sin esfuerzo

Published

on


Las capacidades que ofrecen los discos duros en la actualidad, hacen casi obligatorio la creación de particiones para su mejor gestión.

Esto facilita mucho la organización de documentos y archivos en diferentes unidades, pero también puede ser muy util si queremos instalar Windows sin necesidad de crear una nueva copia de seguridad de los datos. El uso de particiones también es sumamente práctico  si deseamos instalar más de un sistema operativo en el mismo equipo.

Las herramientas necesarias para dividir un disco duro en múltiples particiones generalmente se encuentran en uno de los dos casos: costoso o difícil de usar.

Afortunadamente EASEUS Partition Master es diferente. Es una herramienta que se encuentra disponible de forma gratuita y cuenta con una interfaz gráfica de usuario que facilita el trabajo con las particiones. Usando el programa es posible cambiar el tamaño, crear, eliminar, mover, fusionar y dividir particiones con facilidad. Lo más importante es que las tareas de particionado se pueden realizar sin necesidad de formatear el disco duro y sin el riesgo de pérdida de datos.

Compatible con todas las versiones de Windows, EASEUS Partition Master también se puede utilizar para copiar datos de una unidad a otra o incluso entre particiones de diferentes tamaños. Para quien este pensando en cambiar hacia su disco duro actual hacia un SDD, la herramienta le facilitará el poder clonar todo la estructura del disco con tan solo unos cuantos clics.

El particionamiento se ha considerado tradicionalmente como algo con lo que sólo deberían realizarlo usuarios informáticos experimentados, pero al trabajar con esta sencilla herramienta la opción está disponible para todo el mundo.

Novedades respecto a versiones anteriores:

– Interfaz de usuario renovada: más ágil e intuitiva.
– Nueva característica: el retroceso rápido protege los datos cuando se interrumpen los procesos de desplazamiento y redimensionamiento.
– Ahora cree un disco de arranque WinPE en cualquier idioma compatible.

Veredicto: 
Esta flexible herramienta de gestión de particiones le permitirá crear, eliminar o fusionar rápidamente particiones sin importar su tamaño.

 


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: