Connect with us

Blogs

Google My Business prepara una nueva estrategia para competir con Facebook Pages

Published

on


A finales del pasado año ya vimos algunos movimientos en Google al objeto de situar los perfiles de las empresas a niveles similares a las capacidades que pueden disponer los perfiles de empresas en las Pages de Facebook.

Ahora llega una nueva tanda de novedades en Google My Business que persigue esa idea, permitiendo que las empresas puedan reforzar sus relaciones con los clientes. A este respecto, llama la atención la primera de las novedades: Las Ofertas de bienvenida.

Esta es una característica interesante que viene en respuesta de todos aquellos usuarios que suelen buscar descuentos y promociones en Internet. A este respecto, las empresas podrán ofrecer recompensas a aquellos usuarios que sigan su negocio a través de Google, ya sea a través de las Búsquedas o en Mapas.

Por otro lado, los propietarios de las empresas también podrán reclamar un nombre corto y una URL para sus negocios, al objeto de poder llevar allí a sus clientes para estar al tanto de lo que ofrecen. Google señala que en los próximos meses, los usuarios podrán buscar nombres cortos en Google Maps.

Pero estas no son las únicas novedades, ya que las empresas podrán añadir fotos de portada, disponer de logotipos más destacados y contarán con un nuevo módulo para ofrecer sus fotografías de forma más destacada en sus perfiles, en las que poder contar historias.

Por otro lado, Google está lanzando un sitio web para que las empresas puedan crear activos promocionales para incluirlos en sus negocios, incluyendo pegatinas, posters, entre otros elementos personalizados.

Y al margen de todas las novedades, desde Google quieren destacar a aquellas empresas que ofrecen las mejores experiencias a sus clientes. En este aspecto, crearán la categoría Local Favorite para incluir en la misma al 5% de las empresas más destacadas.

Además, Google también creará distintivos físicos y digitales para que los usuarios puedan identificar estas empresas. A lo largo del presente verano, que mañana comienza, llegarán más novedades al respecto.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: