Connect with us

Blogs

Google Docs ahora dispone de un contador de palabras en tiempo real

Published

on


Google Docs tiene todas las funciones que necesitas para redactar documentos, trabajar en equipo o escribir tu próxima novela. Y ahora añade un plus con un nuevo contador de palabras.

En “Herramientas” encontramos la opción “Contar palabras” para conocer detalles sobre los caracteres, palabras o páginas que hemos escrito en el documento. Pero esta acción interrumpe nuestro flujo creativo y nos obliga a revisar constantemente el recuento de palabras.

Para mejorar esta dinámica, Google Docs ahora añade un contador de palabras en tiempo real que estará siempre visible sobre el documento, como ves en la imagen.

Para habilitar esta opción hay que repetir el proceso de ir a Herramientas >> Contar palabras >>. Y en este punto se abrirá una ventana donde encontraremos  “Mostrar recuento de palabras mientras escribimos..”

Una vez habilitada esta opción veremos una ventana flotante en la parte inferior del documento mostrando la cantidad de palabras en tiempo real. Si nuestro proceso depende de la cantidad de caracteres, entonces desplegamos el menú para ver todos los datos que provee: cantidad de caracteres (con y sin espacio), páginas, etc.

Y si necesitamos saber la cantidad de palabras de una sección o párrafo, entonces simplemente lo seleccionamos y el contador nos mostrará este dato. Por el momento, este contador de palabras solo se añadirá a las cuentas de G Suite, y esperemos que pronto se habilite a todos los usuarios.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: