Connect with us

Android

Google Maps agrega nueva función para reportar incidentes de tráfico

Published

on


Una nueva opción se añade en el alerta de incidencias de Google Maps para Android.

Google Maps  ya cuenta con diferentes opciones que permiten informar a otros usuarios de inconvenientes en el tráfico en determinadas rutas. Por ejemplo, podemos alertar de choques en la carretera, de puestos de radar móvil y otros problemas en el trayecto. Y ahora se añade la posibilidad de informar sobre la interrupción del tráfico por obras.

Aunque parece una actualización menor puede marcar la diferencia al momento de planificar la ruta de nuestro viaje. No es lo mismo ver que el tráfico está lento por una interrupción momentánea que notar que hay obras en proceso.

En este caso, podemos tener un plan b para tomar otro trayecto que evite pasar por el tramo afectado por las obras. Así que si queremos ayudar a otros usuarios en la planificación de su viaje y que no queden atascados en el tráfico, podemos valernos de esta nueva opción.

Para avisar de esta incidencia tenemos que estar en modo navegación. Para ello, previamente tenemos que elegir  “Iniciar en navegación” y definir nuestro trayecto. Cuando encontremos un inconveniente que deseamos informar, desplegamos el menú y elegimos “Añadir incidencias en el mapa”.

En este caso, seleccionamos “Obras” y se añadirá el dato al mapa junto con el típico icono relacionado a construcción. Es simple, solo toma unos segundo y podremos facilitar la vida a otros conductores.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: