Connect with us

Android

Desde hoy ya se pueden establecer limites de uso en apps y juegos en Windows 10, Xbox One y Android

Published

on


Three screens with same image -- dinosaurs -- on Windows 10 laptop, TV screen and mobile phone

Las compañías tecnológicas llevan mucho tiempo invirtiendo en esfuerzos para lanzar herramientas que permitan lograr un uso equilibrado de las nuevas tecnologías.

 

En lo que a ello se refiere, Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva función de bienestar digital que permitirá a los padres establecer límites de uso en aplicaciones y juegos, llegando hoy en fase de vista previa a Windows 10, Xbox One, y a Android a través del lanzador de aplicaciones de Microsoft.

Esta nueva función llega con la suficiente flexibilidad para permitirle a los padres establecer límites de forma personalizada para cada momento de la semana, si así lo desean, teniendo además la posibilidad de aprobar o denegar el tiempo adicional que hayan sido solicitado por sus hijos.

Previamente, los padres ya contaban con la posibilidad de establecer límites de tiempo a nivel de sistema, pudiendo establecer límites de uso en Windows 10 y Xbox One de forma individual, existiendo también la posibilidad de establecer un tiempo de uso combinado, dando lugar a que los hijos puedan gastar el tiempo establecido de la forma que quieran entre ambos dispositivos.

Family setting page shows limits on different apps and devices

Ahora, con la nueva función de límites a nivel de aplicación y juego, Microsoft pone el ejemplo que si a un hijo se le otorga una hora diaria de Netflix, pasada esa hora no podían continuar usando Netflix en ningún otro dispositivo.

Los hijos recibirán varias notificaciones para que sepan el tiempo que disponen para cada aplicación y juego. Inicialmente, se le ofrecerán una notificación para que sepan el tiempo que disponen en total.

También recibirán una notificación cuando queden aún 15 minutos, y también otra cuando queden tan solo 5. A partir de esta notificación, los hijos podrán solicitar obtener tiempo adicional, que podrá ser aprobado o denegado por sus propios padres.

Para hacer uso de la nueva función, es necesario que los padres creen previamente un grupo familiar, y sus hijos cuenten con sus respectivas cuentas de Microsoft para poder formar parte del mismo. La compañía señala en este punto las mejoras realizadas para la creación de cuentas secundarias, donde ya no será necesario el uso de tarjetas de crédito.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: