Connect with us

Almacenamiento

Google ya no permitirá a los usuarios de iPhone subir archivos en formato HEIC

Published

on


Desde Google han asegurado que corregirán un pequeño “bug” que permitía a los usuarios de iOS contar con almacenamiento ilimitado de fotos gratis en Google Photos gracias a que usan el formato HEIC.

Actualmente, la aplicación Google Photos de iOS carga las fotografías en el formato HEIC de Apple sin el requerimiento de convertir las imágenes de su calidad original a JPEG de alta calidad.

Esto es debido a que las fotografías en formato HEIC ya ocupan menos espacio que el formato comprimido de JPEG de Google Photos. Así que la aplicación no necesita convertir su formato durante la carga de datos, y es por ello por lo que los usuarios de iOS podían almacenar gratis sus imágenes en la nube. Hasta ahora.

Esta curiosa ventaja que poseen los usuarios de iOS frente a los mismísimos usuarios del sistema operativo de Google no durará mucho tiempo. Un representante de la compañía afirmó a Android Police que “ya están al tanto de este error y están trabajando para corregirlo”.

Sus palabras no han dejado muy claro cómo piensan exactamente corregir el problema. Es posible que la aplicación de Google Photos comience a convertir las fotografías de formato HEIC a formato menos eficiente JPEG de alta calidad durante la carga de archivos en la nube. Algo que dará como resultado unas fotografías con una calidad menor.

 


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: