Connect with us

Apps

Facebook Messenger agrega tres nuevas funciones a su versión empresarial

Published

on


Facebook ha añadido tres nuevas funciones para Facebook Messenger con el objetivo de que las empresas puedan emplear nuevas herramientas de conversación con los consumidores.

A partir de ahora las compañías que empleen Facebook Messenger podrán añadir preguntas a su perfil para que otros usuarios puedan iniciar una conversación de forma rápida y romper el hielo, además tendrán la posibilidad de reaccionar a mensajes a través de emoticonos. Asimismo, Facebook permitirá publicar publicaciones para iniciar una conversación mediante Facebook Messenger en otras aplicaciones como Instagram.

-Preguntas predeterminadas. Los usuarios, ahora, cuando se encuentren en el perfil de una empresa, antes de iniciar una conversación privada, pueden enviar una pregunta predeterminada por la plataforma, entre aquellas que haya escogido la empresa.

El usuario puede preguntar: ¿Dónde está su local? ¿Cuál es su horario laboral? ¿Podría conocer más sobre su producto? O ¿me podría decir cuál es la disponibilidad de un producto? De esta forma, los usuarios pueden iniciar una conversación de forma más rápida y sencilla. Las empresas podrán establecer respuestas predeterminadas para esas preguntas.

-Reacciones por mensaje. Los usuarios ahora pueden reaccionar a los mensajes de un chat privado mediante emoticonos como en Instagram. Es decir, si la empresa envía varios mensajes, pero se quiere reaccionar a uno en concreto, el usuario debe seleccionar dicho mensaje y elegir el emoji que desee. Cuando lo haya hecho el emoticono, se sitúa debajo del mensaje seleccionado. El objetivo es agregar claridad a las conversaciones.

-Clic to Messenger. Por último, la plataforma permite a los usuarios añadir a sus redes sociales vinculadas (Instagram, Facebook…) publicaciones que enlacen a una conversación privada con sus empresas en Facebook Messenger. Por ejemplo, un usuario puede publicar en Instagram una Historia que integre el botón denominado «Clic to Messenger» en el que si un internauta hace clic, le dirigirá a un chat privado de la empresa de dicho usuario en Messenger.

Esta función, por el momento, no está disponible en su totalidad y se desconoce cómo los usuarios podrán seleccionar las plataformas en las que quieran compartir la publicación que dirige a un chat privado. La compañía irá integrando poco a poco esta nueva función.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: