Connect with us

Blogs

Microsoft Japón reduce su semana laboral a cuatro días y la productividad se incrementa 40%

Published

on


Japón ha tomado iniciativas y proyectos tecnológicos con resultados absolutamente inesperados para todos.

Pero jamás creímos que Microsoft fuera a contagiarse de esa locura con un proyecto bastante llamativo para los que amantes de los fines de semana largos.

Resulta que la empresa decidió montar un experimento con los empleados de su corporativo en dicha nación. En donde decidieron recortar la semana laboral de cinco a cuatro día para ver qué sucedía.

Una vez terminado el periodo llegó el momento de publicar y analizar los resultadosen donde sucedió algo completamente inesperado  y admirable: la gente trabajó más.

Trabaje por cortos períodos, descanse bien y aprendí mucho. Es necesario tener un entorno que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo.

Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo.

Son las palabras del CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano, quien dio esta declaración con el comunicado que comparte los resultados de su experimento Work-Life Choice Challenge Summer 2019, en donde se vieron los siguientes cambios:

  • El proyecto reunió a 2.300 empleados de la oficina en Tokio
  • Todos recibieron en automático 5 viernes libres.
  • En un 40% la productividad general aumentó.
  • El número de trabajos impresos se redujo en un 58%.
  • En un 25% se redujo el número de días laborables.
  • El consumo de energía eléctrica bajó más de 23%.

Cabe señalar que los días líbres recibidos no fueron recortados de sus vacaciones ya acumuladas. Y el 92% de los participantes estuvieron de acuerdo con el programa. solicitando que se mantenga.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: