Connect with us

Apps

WhatsApp ahora nos permite definir quién nos puede agregar a un grupo

Published

on


Hace pocas semanas vimos como Whatspp había implementado una función que nos ofrecía definir si queremos que cualquiera pueda agregarnos a grupos o si solo podían hacerlo nuestros contactos.

Ahora el tema es algo más sofisticado: podemos especificar qué personas en nuestra lista de contactos pueden agregarnos a grupos en la plataforma de mensajería.

Así es, la nueva versión de Whatsapp nos permite elegir ciertas personas que pueden agregarnos a grupos, lo que evita que las personas que no conocemos bien nos puedan añadir en grupos que no son de nuestro interés.

Una vez instalada la nueva versión, que ya está siendo distribuida entre todos los países, tendremos que abrir la app y acceder a Configuración> Cuentas> Privacidad> Grupos.

Desde allí tenemos la opción «Mis contactos excepto para …». En ese momento añadiremos los contactos que pueden o no ponernos en grupos sin permiso.

Aunque eso no es muy común en ciertos países, sí lo es en regiones como la India, por ejemplo, donde las personas acostumbran a añadir a otros a grupos sin permiso de nadie, generando una oleada de spam y facilitando la distribución de fake news.

Robar una inmensidad de números de teléfono para crear cientos de grupos con dichos números y enviarles publicidad, dejará de ser posible, aunque tendremos que configurarlo para impedir que eso ocurra.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: