Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Habilita la calculadora gráfica de Windows 10

Published

on


Cuando se trata de las matemáticas usar cálculos y complejas ecuaciones a veces se facilita usando gráficas.

Pues bien, tal parece que Microsoft ha traído a toda la comunidad estudiantil un poco de ayuda en este asunto con una herramienta que les permitirá tener un mejor aprendizaje en todo lo que respecta al cálculo y visualización de estos gráficos matemáticos.

Esto, tras haber añadido una calculadora gráfica a la clásica calculadora de Windows en la cual será posible insertar ecuaciones y visualizar el gráfico resultante del proceso aritmético. Gracias a esta novedad que se encontrará disponible para la versión de Windows 10 los estudiantes ya no tendrán la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros para replicar las funciones presentes en una calculadora gráfica.

Por el momento, la calculadora gráfica solo podrá ser activada a través de la versión preliminar de Windows 10, la cual, aprenderás como habilitar a continuación. Para ello, ingresa en Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Allí deberás registrarte y luego reiniciar tu computadora.

Repite los pasos descritos anteriormente, pero esta vez al ingresar en el menú de Actualización y seguridad selecciona Windows update, instala todas las actualizaciones disponibles allí y reinicia la computadora una vez haya terminado el proceso.

En esta instancia tu computadora estará ejecutando una nueva versión beta de Windows 10, en la cual, encontrarás el siguiente icono en la esquina inferior derecha de la barra del escritorio:

Pulsando en él podrás tener acceso a la calculadora, aunque sin la modalidad gráfica incorporada aún. Para obtenerla deberás ingresar en la Tienda de Microsoft y pulsar en Obtener para iniciar su reinstalación, lo cual, añadirá la opción de Gráfica a la calculadora de Windows 10.

Al insertar una ecuación y pulsar Enter podrás observar cómo se forman los gráficos en el área designada para ello en el que, además, podrás tener la oportunidad de introducir múltiples ecuaciones y generar los gráficos para cada una usando el mismo plano.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: