Connect with us

Blogs

LG Electronics presenta nuevo Aire Acondicionado Comercial, lo último en soluciones de aire para edificios

Published

on


El nuevo modelo tipo cassette de una y cuatro vías tiene capacidad para filtrar polvo ultrafino de hasta PM1.0.

No hay duda de que la contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más peligrosos que enfrenta el mundo hoy en día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó “la contaminación del aire y el cambio climático” como el primer punto de las “diez amenazas para la salud mundial en 2019”, mientras que el European Heart Journal declaró 8.8 millones de muertes prematuras anuales por contaminación del aire. Esto representa un número mayor a los 6 millones de muertes anuales causadas por fumar.

El polvo se clasifica como fino o ultrafino según su diámetro. Entre los grupos de población, los niños y los ancianos son los que más consecuencias en la salud llegan a presentar debido a la exposición al polvo fino. Se ha demostrado que la exposición crónica al polvo fino en niños afecta el crecimiento pulmonar. Según un importante estudio –cuyo desarrollo tardó seis años- los niños que viven en ciudades con aire contaminado tienen hasta 10% menos de capacidad pulmonar que las personas normales.

Con las medidas que se están tomando a nivel mundial para hacer frente a la contaminación del aire, el interés en la calidad del aire en interiores (Indoor Air Quality, IAQ) está aumentando constantemente. La OMS ha desarrollado y especificado pautas para que la IAQ se aplique en instalaciones para niños, ancianos, y pacientes con sistema inmunitario suprimido. Ahora, la purificación del aire es esencial en espacios interiores.

Los aires acondicionados tipo cassette con capacidad de purificación de aire están surgiendo como una solución efectiva en áreas como guarderías, escuelas y hospitales donde se reúnen personas con sistema inmunitario en desarrollo o suprimido.

Los lugares con alta afluencia de gente, incluidos restaurantes y tiendas minoristas, también tienen la necesidad de cassettes de purificación de aire. En el caso de Starbucks Corea, desde inicios de 2019, el cassette de purificación se instaló en sus nuevas tiendas, dando como resultado alrededor de 1,400 purificadores de aire instalados en 400 tiendas para el primer semestre del 2019. Los clientes que visitan la tienda pueden verificar la calidad del aire a través de un monitor.

Para abordar este problema global, LG Electronics presenta los nuevos cassettes de purificación de aire que cuentan con la tecnología e innovación características de la marca, permitiendo filtrar las partículas más pequeñas.

Para implementar una tecnología eficiente de purificación de aire, LG ha complementado las soluciones de purificación para unidades interiores de cassette de 1 y 4 vías sin ninguna alteración en el diseño. El dispositivo, que puede implementar la función de purificación de aire agregando paneles y kits, pasa por diferentes fases como prefiltro, electrificación de polvo, filtro de polvo ultrafino y filtro de desodorización.

Con este proceso se eliminan partículas ultrafinas, hasta nivel PM1.0. En primer lugar, la estructura multicapa del prefiltro elimina las partículas, siendo 2.5 veces más eficiente que los prefiltros generales. Luego, el proceso de electrificación de polvo aumenta la fuerza electrostática, mejorando la eficiencia de recolección de partículas en el filtro. El siguiente paso es remover partículas ultrafinas de hasta PM1.0. Por último, el filtro de desodorización elimina el olor y los gases nocivos con tecnología de absorción de gases de alta eficiencia.

El nuevo cassette de purificación de aire de LG será una buena noticia no solo para hospitales, escuelas, guarderías e instalaciones de enfermería, sino también para propietarios de edificios de tiendas minoristas y restaurantes.

El nuevo cassette, basado en los productos cassette de 4 vías, ha sido probado por el Instituto de Tecnología de King Mongkut Ladkrabang (KMITL) en Tailandia y avalado por la Certificación de la Korea Air Cleaning Association.

La capacidad de reducción de partículas como polvo, polen y humo es de suma importancia; de acuerdo a la métrica de desempeño CADR (Clean Air Delivery Rate), el estándar debe ser de 10.0 m3/min; según el resultado de las pruebas de rendimiento de purificación del aire de la asociación coreana, el nuevo cassette de LG mostró una tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 19.1 m3/min; un 91% más que el estándar.

Los paneles interiores están integrados para minimizar el espacio necesario de instalación, permitiendo un uso más amplio del espacio interior sin ocupar la superficie del piso. Adicional, se puede usar semipermanentemente mediante el uso de manijas fácilmente extraíbles y filtros lavables. Esto significa que la instalación y el mantenimiento son más fáciles en comparación con los métodos tradicionales.

Para satisfacer las necesidades de monitoreo y control de las condiciones del aire, el cassette de purificación de aire de LG tiene una lámpara LED para interiores, un control remoto con cable y la aplicación ThinQ, que permite el monitoreo en tiempo real, así como control de la IAQ. El monitoreo de la calidad del aire en tiempo real será una capacidad muy práctica en el segmento donde la gestión de la calidad del aire es vital.

Existen una variedad de productos purificadores de aire en el mercado para los que es necesario reemplazar los filtros cada seis meses o cada año, lo que obliga a los propietarios de edificios a pagar un cierto costo adicional. En cambio, los productos de LG Electronics no alteran su apariencia porque el panel integral está instalado en el cuerpo de la unidad interior y su fácil mantenimiento no requiere estos reemplazos.

Para mantener una agradable IAQ, numerosas compañías están lanzando productos purificadores de aire. En consecuencia, los propietarios e instaladores de edificios están demandando la opción más completa. Al elegir un producto purificador de aire, es necesario identificar con precisión las características y necesidades del segmento en el que se instalará el cassette, y considerar varios aspectos, como la capacidad, la instalación y el mantenimiento. Ha llegado el momento de aumentar el valor del edificio con las soluciones del cassette de purificación de aire.

“Los cassettes con capacidad de purificación de aire en interiores están emergiendo como una enorme tendencia en el campo de la construcción y pronto se convertirán en un requisito necesario para los segmentos comerciales”, destacó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México, “Continuaremos implementando el mejor sistema de climatización del mundo para preservar el medio ambiente y crear condiciones de vida saludables”, concluyó.

También te puede interesar:


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: