Connect with us

eCommerce

Email marketing, factores que influyen en la tasa de clic

Published

on


Los beneficios de la comercialización por correo electrónico para las pequeñas empresas no siempre son evidentes.

La comercialización por email marketing está siendo utilizada por miles de organizaciones para promover sus negocios y aumentar los ingresos, más ahora en tiempos de la pandemia del COVID-19. Un factor clave es tener tener una buena tasa de clic, por lo que la pregunta evidente es ¿cómo la obtengo?

El primer paso es calcular la tasa promedio de clics en el correo electrónico que debes tener en cuenta. Resulta que establecerse en un promedio de CTR puede ser un desafío. Esto se debe a que los puntos de referencia del marketing por email varían mucho. Por ejemplo, es estima que tasa de clics de email marketing superior al 10% es buena, aunque muchos emails no se acercan a ese número.

Si la gente no abre tus correos electrónicos, nunca van a hacer clics, y la operación de ecommerce no funcionará. Por eso debes mejorar la tasa de apertura de tu correo electrónico antes de poder mejorar la tasa de clics.

Comienza con los siguientes pasos:

1. Pregunte por el Opt-In (el usuario debe aceptar por voluntad propia)

El primer paso es asegurarse de que la gente realmente opte por recibir tus correos electrónicos. Ya sea que estés usando un opt-in simple o doble opt-in, el punto es que los suscriptores tienen que darte voluntariamente su dirección de correo electrónico.

Si compras una lista de correo electrónico y envías correos masivos a usuarios que no han optado por ella, cuando llegue tu correo electrónico es posible que no lo abran en absoluto y lo marquen como spam. Demasiados informes de spam dañan la reputación de tu remitente y afectan la entrega futura de los correos electrónicos, así que definitivamente hay que evitar esto.

Por el contrario, las personas que han optado por esta opción tienen más probabilidades de abrir tu correo electrónico y, si has utilizado la opción de doble aceptación, ya han tenido la oportunidad de confirmar su interés en tu información, lo que hace que los correos electrónicos se abran con confianza.

2. No olvides a línea de asunto del correo electrónico

La línea de asunto es el factor más crucial en la apertura de los correos electrónicos. Muchas de las personas marcarán un correo electrónico como spam antes de abrirlo, sólo por la línea de asunto.

La línea de asunto también afecta a la tasa de clics en el correo electrónico, las conversiones y, lo que es más importante, las cancelaciones.

Por eso es importante hacerlo bien, respetando lo siguientes lineamientos:

  • Escribe líneas de asunto del correo electrónico que despierten la curiosidad de la gente.
  • Demuestra importancia y despierta la curiosidad.
  • Haz preguntas.
  • Incluye emoji y símbolos, que hagan que tus correos se destaquen en la bandeja de entrada y se vean más atractivos.
  • Se breve, ya que muchos de los correos electrónicos que se abren están en dispositivos móviles.

3. Revisa la vista previa antes de enviar

La mayoría de las personas realizan una vista previa antes de decidir abrir un correo electrónico. El texto de la vista previa ofrece una instantánea de tu email y a menudo se extrae del contenido. Y no está demás recordarte que el texto de la vista previa del correo electrónico afecta a la tasa de clics-

En algunos programas de marketing por correo electrónico, puedes editar este texto, lo cual es una buena idea si no quieres que los destinatarios pierdan el interes en la información que envias.

¿Cómo aumentar tu tasa de clic?

Asumiendo que la gente abra tus correos electrónicos, hay varias áreas a optimizar para que hagan clic en uno de los enlaces. Veamoslas ahora.

  • Cuidar el formato. Darle el formato adecuado marca una gran diferencia en cuanto a si la gente lee todo tu correo electrónico o lo abandona sin leerlo.
  • Mejorar el contenido. Una vez que los suscriptores abran su correo electrónico, el contenido es lo que los mantendrá leyendo y los llevará a hacer clic en sus enlaces.
  • Segmentar y personalizar. ¿Envias todos tus correos electrónicos a todos los de tu lista? Si lo haces, es hora de parar. Eso es porque todos no estarán interesados en todo, así que si quieres que la gente haga clic, es mejor que les envíes información relevante. Eso significa segmentar tu audiencia.
  • Consigue el momento adecuado. El tiempo es otro factor importante para hacer que tus correos electrónicos sean clickeados. Si tu correo electrónico llega cuando la gente no tiene tiempo de actuar, es posible que nunca llegue a él.
  • Ofrece confianza. Un factor que afecta si la gente hace clic, es si su proveedor de servicios de Internet confía en ti. Si no quieres que te marquen como spam o basura, tendrás que cuidar tu puntuación de remitente que afecta al filtrado de correo electrónico.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: