Connect with us

Blogs

Será obligatorio una cuenta de Facebook para usar los lentes de realidad virtual de Oculus

Published

on

Las gafas de Realidad Virtual de Oculus dejarán de soportar las cuentas de usuario independientes, obligando a la utilización de las cuentas de usuario de Facebook.

La compañía, propiedad de Facebook Inc, ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2023, ya no habrá soporte para las cuentas de usuario independientes.

En este proceso de transición, aquellos que ya sean usuarios de dispositivos Oculus y disponen de cuentas independientes, tendrán la opción de fusionar sus cuentas con las que tengan en Facebook, o seguir usando las cuentas de usuario independientes durante dos años.

Adiós a las cuentas independientes al inicio del año 2023

A partir de la mencionada fecha, aquellos que no hayan fusionado sus cuentas, podrán seguir usando sus dispositivos aunque de manera limitada, por lo que, para tener una experiencia completa, deberán usar una cuenta de Facebook.

Además, los futuros dispositivos Oculus requerirán la utilización de una cuenta de Facebook, incluso si ya se dispone de cuenta independiente de Oculus. Y respecto a las aplicaciones y juegos comprados, la compañía afirma que:

Tomaremos medidas para permitirle seguir usando el contenido que ha comprado, aunque esperamos que algunos juegos y aplicaciones ya no funcionen. Esto podría deberse a que incluyen funciones que requieren una cuenta de Facebook o porque un desarrollador ha decidido dejar de admitir la aplicación o el juego que compraste.

Como no podía ser de otra manera, Oculus trata de justificar este importante cambio en la que ellos ven como ventajas de que los inicios de sesión en dispositivos Oculus usen las cuentas de Facebook:

Este cambio permitirá integrar muchas de las funciones que la gente conoce y ama en Facebook. También nos permitirá presentar más experiencias sociales y multijugador impulsadas por Facebook próximamente en realidad virtual, como Horizon, donde puedes explorar, jugar y crear mundos.

Además, permitirá que los perfiles de realidad virtual de los usuarios puedan ser visibles únicamente para ellos en Oculus, e incluso elegir la actividad que desean compartir en sus perfiles de Facebook.

Por otro lado, están trabajando para que los usuarios de dispositivos Oculus puedan compartirlos con familiares y amigos, iniciando sesión cada uno de ellos con sus respectivas cuentas de Facebook.

Este cambio se verá reflejada en la nueva política de privacidad y los estándares comunitarios, que serán gestionados directamente por Facebook en lugar de sus subsidiarias.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: