Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Aprende a etiquetar a tus amigsos en Google Fotos

Published

on

La opción de agrupar a tus amigos y familiares en tus imágenes de Google Fotos es de gran ayuda para tener todo perfectamente organizado.

Hoy te compartimos un par de tips para usar al máximo la herramienta de Google para etiquetar las caras manualmente, para asociarlas así a las fotos de las personas a las que corresponden.

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras

Para poder etiquetar fotos de personas en Google Fotos, antes debes tener activada la opción que permite a la aplicación identificar las caras de las personas que aparecen en las fotos.

Si aún no tienes activada esta opción –o no sabes si está activada–, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Fotos y dirígete a los ajustes de la aplicación tocando sobre tu imagen de perfil, y después sobre “Configuración de Fotos”.
  2. Toca sobre “Agrupar caras similares”.
  3. Activa la opción “Agrupación por caras”.

Eso es todo. A partir de ese momento, Google Fotos comenzará a etiquetar las caras que reconozca de manera automática.

Cómo etiquetar personas manualmente

Ahora bien, ¿qué pasa si quieres corregir las caras de algunas personas?, ¿o si simplemente quieres etiquetar manualmente a algunas personas?. En ese caso, tendrás que etiquetar cada una de las fotos manualmente. Así puedes hacerlo:

  1. Abre Google Fotos y busca la imagen que quieres etiquetar.
  2. En la imagen, desliza hacia arriba con el dedo para abrir el menú de opciones de la foto.
  3. Si Google Fotos ha detectado a una persona en la imagen, aparecerá la sección “Personas”.
  4. Para etiquetar la foto, toca sobre el icono del lápiz de la parte superior izquierda de la sección Personas.
  5. Toca sobre la imagen para añadir una cara, y selecciona la persona a la que corresponde. También puedes eliminar una cara asociada ya existente si tocas el botón rojo de suprimir.

Ya has terminado. De este modo, habrás podido corregir personas en Google Fotos que la aplicación haya detectado de manera incorrecta, o etiquetar manualmente tus fotos.

Ten en cuenta, además, que las técnicas de etiquetado de la aplicación aprenden cada vez que asocias una o varias fotos a una misma persona, de modo que la próxima vez el sistema será más preciso. Por eso, puede ser útil dedicarle unos minutos a etiquetar personas manualmente.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: