Connect with us

Apps

¿Cómo tu empresa puede ganar este Buen Fin con publicidad en móviles y aplicaciones?

Published

on

Borrador automático

Al hablar de temporadas como El Buen Fin, normalmente evocamos imágenes de compradores pisoteándose unos a otros sobre un televisor en centros comerciales, pero debido al Covid-19 probablemente cambiará esta tradición por dos razones principales: seguridad y menos ingresos disponibles.

La décima edición del Buen Fin durará 12 días y no cuatro para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico, informó la Secretaría de Economía (SE). En esta ocasión las ofertas y descuentos estarán disponibles de manera omnicanal, es decir, tanto en establecimientos comerciales como en plataformas de comercio electrónico.

No sólo en México sino en todo el mundo, las prioridades y presupuesto de compras han cambiado, mientras el mundo atraviesa una recesión, tanto las entradas económicas del consumidor como los presupuestos publicitarios se han limitado. Por ello, contar con una estrategia de marketing acertada, podría ser la clave para que una empresa lidere las ventas durante El Buen Fin.

Hay dos datos importantes a considerar para construir una estrategia exitosa de marketing para El Buen Fin. Según AppsFlyer, el crecimiento en instalaciones no orgánicas y conversiones de retargeting durante la pandemia fue del 90%, y el aumento en la cantidad de instalaciones de aplicaciones de marketplace de febrero a mayo de 2020 fue del 35%.

Esto muestra que las ventas han sido impulsadas por los canales digitales y que la tendencia de los consumidores es comprar para recibir en sus casas, como consecuencia de la pandemia. Por ello, si tienes un negocio en plataformas de comercio electrónico o eres un desarrollador de una aplicación móvil de ecommerce, es probable que ya estés planeando una campaña creativa para atraer a más clientes durante este periodo.

En este sentido, la adquisición de usuarios, es decir, de nuevos consumidores potenciales, toma gran importancia ya que dependiendo de los mensajes y canales o fuentes de tráfico utilizadas, los usuarios pasarán de visitar tu website o instalar tu app, a realizar alguna compra, y en el mejor de los casos, a convertirlos en usuarios recurrentes posterior a su primera experiencia.

“El hecho de poder pagar por resultados hace toda la diferencia al hablar de adquisición de usuarios ya que de nada le sirve a una empresa tener 10 consumidores potenciales fantasma, a diferencia de invertir en tener 1 usuario efectivo, es decir, que refleje una conversión al negocio. En Zoomd, tú pagas por lo que necesitas, por un resultado concreto (Costo Por Instalación, Costo Por Click, Costo Por Engagement). En la mayoría de los casos, las empresas eligen CPE (Costo por Evento), el evento puede ser = agregar al carrito, realizar el primer depósito, comprar por primera vez, primer pedido. En este sentido, lo que no es redituable para la empresa, no se cobra ”, mencionó Brenda Medina, Business Development Manager de Zoomd Mx.

En el mundo de los anunciantes digitales, Google y Facebook tienen un 60% de los presupuestos publicitarios, lo que genera una gran competencia por llamar la atención del usuario. Por otro lado, tenemos un 40% restante liderado por Zoomd gracias a que cuenta con una variedad de fuentes de tráfico, en las que también navegan los usuarios y que tienen menor cobertura publicitaria. Esto incrementa las posibilidades de atraer la atención de los consumidores potenciales, añadió Brenda Medina.

“Zoomd funciona como una empresa petrolera en la que se deben hacer excavaciones para encontrar el petróleo. Nosotros hacemos lo mismo pero en búsqueda de usuarios que signifiquen una conversión para las empresas. Al contrario de las prácticas tradicionales que distribuyen un mensaje sin dirección ni objetivo; nosotros llegamos justo a donde se encuentra el petróleo: un usuario de valor”, añadió Gil Mildar, Regional Manager de Zoomd Latam.

Finalmente, es importante tener en cuenta el factor fraude en temporadas como el Buen Fin donde la tasa de compras y transacciones es mayor. Según AppsFlyer, el aumento de UA en marzo atrae a los estafadores, aunque la caída en el fraude de instalación de aplicaciones en mayo en México en comparación con marzo-abril fue de -81%.

“Aunque ya existen servicios en el mercado específicos para evitar el fraude en el mundo digital, Zoomd funciona como una segunda capa antifraude que en gran parte ayuda a detectar usuarios fantasma o falsos (robots)”. Para nosotros, la seguridad es uno de los elementos más importantes al adentrarse en este universo ya que sabemos que, conforme más se expande el alcance, mayores riesgos se corren”, concluyó Gil Mildar, Regional Manager de Zoomd Latam.

En conclusión, si estás considerando pagar por una campaña publicitaria en una plataforma de redes sociales o una fuente de tráfico tradicional, es importante tener una imagen clara de tu mercado objetivo, ser realista sobre las metas que desea lograr y tener parámetros de seguridad.

Ten en cuenta que muchos de tus competidores también participarán en campañas publicitarias, así que piensa en formas alternativas de llegar a tus clientes potenciales. Ve a un universo más amplio, tu público objetivo no está en un solo lugar, tienen múltiples aplicaciones que se utilizan a diario, usa diversas fuentes de tráfico, y  no olvides medir todo lo que haces, ya que la única forma de escalar una estrategia es aprender de las cosas que funcionan mejor.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: