Connect with us

Apps

Spotify pone al alcance de las Pymes en México plataforma para crear sus propias campañas

Published

on

Borrador automático

Tras un año desafiante, el consumo de medios digitales ha aumentado rápidamente y los usuarios pasan más tiempo interactuando con pantallas y teléfonos celulares, lo que puede ser una gran ventaja para las pequeñas y medianas empresas que, en un periodo de reactivación, buscan dar a conocer sus productos y servicios.

En este contexto, Spotify anuncia el lanzamiento en México de su plataforma publicitaria de autoservicio Ad Studio, que ahora estará disponible para todo tipo de anunciantes.

Tras demostrar un rápido crecimiento, México es el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio en el que, por un mínimo de 4000 MXN, los anunciantes de todos tamaños, podrán aprovechar la inteligencia única del streaming de Spotify para activar el poder del audio y llevar sus productos o servicios a su público meta.

El streaming de audio está en ascenso a nivel mundial, con un 95% de centennials y 88% de millennials en México haciendo streaming de contenido auditivo digital (eMarketer; GlobalWebIndex, MX H1 2019), así como los usuarios Free de Spotify del mundo están escuchando más de 2.5 horas de streams cada día en distintos dispositivos. Spotify Ad Studio hace más fácil para los negocios alcanzar a estos valiosos oyentes y conectar con ellos en momentos en los que otros medios no tienen manera de hacerlo.

Para comenzar a utilizar Ad Studio los usuarios deberán seguir 3 sencillos pasos:

  • Establecer el producto o servicio
    • Sin importar el tamaño del negocio, Ad Studio puede ayudar a alcanzar a sus audiencias por un mínimo de 4000 MXN.
  • Definir la audiencia
    • Los anunciantes pueden aprovechar fácilmente las potentes soluciones de segmentación de Ad Studio, que incluyen intereses basados en escucha de playlists y podcasts, localización geográfica, demografía y más.
  • Crear audios publicitarios
    • Ad Studio le ofrece a los anunciantes herramientas gratuitas para crear anuncios de audio desde cero en tan solo 24 horas. Los anunciantes también pueden subir sus propios audios o videos creativos directo a la plataforma.

Después de seguir estos pasos, Ad Studio cuenta con estadísticas en tiempo real en las que muestra el rendimiento de la audiencia a pocas horas de haber lanzado el anuncio, además, los usuarios tendrán acceso a herramientas de revisión creativa, que pueden utilizar para hacer una segmentación de la audiencia, ajustes de voz y audio a la mezcla del anuncio.

“Nos emociona ofrecer Ad Studio a nuestros socios en México. Con esta plataforma podremos poner al alcance de cada vez más marcas el poder de nuestra inteligencia de streaming para conectar con su audiencia en el momento adecuado y con el mensaje preciso. Estamos convencidos que será una herramienta clave para que empresas de todos tamaños puedan responder ágilmente y ajustar sus estrategias ante un entorno retador”, dijo Diana Ramirez, Head of Advertising Sales para México.

El lanzamiento en México coincide con el lanzamiento de la plataforma en España, siguiendo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como pruebas de producto por todo Latinoamérica, EMEA y APAC, a principios de este año. Con esta plataforma, Spotify pretende democratizar el acceso a opciones de marketing efectivas que puedan estar al alcance de cualquier anunciante.

Puedes leer más sobre el lanzamiento de Ad Studio en Spotify Advertising, así como del reciente lanzamiento de anuncios en video y puedes descargar imágenes en alta resolución de la plataforma aquí.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: