Connect with us

Android

Tips y Trucos: Activa la función Dual Audio de tu smartphone Samsung

Published

on

Borrador automático

Los móviles fabricados por Samsung cuentan con una interesante función que permite a los usuarios compartir audio desde un solo dispositivo Samsung a dos auriculares inalámbricos: esta lleva por nombre Samsung Dual Audio.

Samsung Dual Audio permite a las personas conectar no uno si no dos auriculares Bluetooth (dos pares distintos) a un mismo dispostivo móvil de la marca, algo que no está disponible en otros fabricantes de forma nativa. Así, la función aporta una experiencia de escucha o visualización sincronizada que, seguramente en más de una ocasión hemos necesitado. Hoy te diremos como activarla.

La función dual de Bluetooth realizó su debut hace ya unos cuantos años, precisamente en 2017, cuando salieron al mercado los Samsung Galaxy S8 y desde entonces ha sabido mantenerse en los otros móviles que ha sacado la marca desde entonces.

Activa Samsung Dual Audio

Borrador automático

Ahora bien, para poder aprovechar las bondades que ofrece esta herramienta de Samsung, primero se deberá emparejar cada par de auriculares con el dispostivo móvil en cuestión. El procedimiento a seguir es el siguiente:

– Ingresa a los ajustes de tu móvil y ve directamente al apartado de Conexiones.
– Toca la pestaña del Bluetooth y actívalo.
– Procede a emparejar los dos dispositivos Bluetooth.
– Una vez hecho eso tendrás que acudir al panel de notificaciones y pulsar en Medios.
– Selecciona los dispositivos que quieres usar y listo. Ya después puedes deshabilitar la función desde la pestaña de Medios.

Select MediaSelect 2 audio outputs Start playing music and adjust volume coming from speakers

En general es más que interesante lo que ofrece este Dual Audio, ya que nos permitirá compartir música con otra persona, sin necesidad de prestarle tus auriculares, lo que siempre es algo tedioso.

Además, el programa presenta una ventaja que es ajustar de manera manual los niveles de volumen de cada par de auriculares, para que cada persona pueda escuchar la música o el contenido que sintonicen al volumen que más le plazca, esto sin incomodar a la otra parte, lo cual ciertamente se agradece.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: