Connect with us

Blogs

Microsoft obligará al usuario a usar del navegador Edge en determinadas páginas si entramos con Explorer

Published

on

Internet Explorer está muerto, y Microsoft quiere que se use su flamante Edge en su lugar.

Tanta es esa voluntad, que a partir del próximo mes, los usuarios que intenten acceder a ciertos sitios web verán que IE se niega a cargar la URL y abre automáticamente el sitio en Edge.

Este comportamiento de IE-to-Edge forzado es parte de los planes de obsolescencia de Internet Explorer de Microsoft.

Microsoft ha estado implementando gradualmente la función, como prueba, para algunos usuarios de Windows, pero será algo general dentro de poco, con el lanzamiento de Edge 87, programado para el próximo mes.

En el núcleo de esta nueva característica se encuentra un nuevo archivo DLL que Microsoft ha estado agregando dentro de las instalaciones de Edge durante el verano, el ie_to_edge_bho.dll, es un objeto auxiliar del navegador (BHO)..

Este objeto se carga mediante una clave de registro dentro de IE cada vez que el usuario inicia Internet Explorer, y monitoriza los sitios web a los que accede el usuario. Cada vez que esto sucede, el archivo ie_to_edge_bho.dll comprueba si la URL del usuario se encuentra en una lista de sitios con incompatibilidades conocidas de IE, una lista administrada por ingenieros de Microsoft y con 1.156 entradas.

Los sitios web incompatibles con Internet Explorer serán, entre otros, YouTube, Instagram, Twitter, Yahoo Mail, StackOverflow y GoDaddy. Puedes ver la lista completa en este enlace.

Los clientes empresariales tendrán formas de deshabilitar el comportamiento de IE-to-Edge forzado, o al menos controlar algunos aspectos de su comportamiento.

Si el equipo no tiene instalado Edge, el sistema no se activará, y el usuario podrá seguir navegando con Internet Explorer.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: