Connect with us

Apps

Leer es recordar: escritores latinos a los que homenajeamos en el Día de los Muertos

Published

on

Borrador automático

Estos hombres y mujeres dedicaron sus vidas a la literatura y sus libros serán para siempre parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Ciudad de México, Octubre 29, 2020.- El 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos, una de las tradiciones más populares de México. El significado de la muerte para los mexicanos va más allá del dolor o la tristeza; es recordar con alegría a los que no están aquí pero que se ganaron un espacio irremplazable en el corazón.

Ya sean seres queridos, personas que hicieron de este mundo un lugar mejor, o celebridades, la idea es recordar con orgullo los rostros que nos marcaron para siempre. La literatura latinoamericana se compone por un gran número de nombres que nunca olvidaremos y que desearíamos que siguieran detrás del tintero.

  • Juan Rulfo (México) 

Algunos lo señalan como el creador del realismo mágico latinoamericano. Su narrativa que permanece entre lo imaginario y lo tangible nos transporta directamente a lugares oníricos llenos de nostalgia. Su obra Pedro Páramo fue nombrada como una de las piezas de lectura obligada de la literatura universal.

  • Gabriela Mistral (Chile) 

Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, Mistral es una referente de la poesía latinoamericana en todo el mundo. En su obra Bendita mi lengua sea: diario íntimo se nos permite conocer y comprender la plenitud del impacto cultural que Mistral dejó a las artes.

  • Eduardo Galeano (Uruguay) 

Polémico y rebelde, Galeano comenzó como  historiador y un periodista crítico con la sociedad. Poco a poco se enamoró de la ficción y amplió su carrera profesional al escribir novelas maravillosas. Quien desee conocer la historia de nuestra región debe leer Las venas abiertas de América Latina. 

  • Sor Juana Inés de la Cruz (México)

En una época en que la expresión cultural era exclusiva de los hombres, Sor Juana alzó su voz por la libertad de las mujeres. En 1691 escribió la Carta a Sor Fileta de la Cruz, un brillante manifiesto en el que defendía los derechos de la mujer. Fue una digna representante mexicana del “Siglo de Oro”, el período en el que florecieron las artes y las letras en español.

  • Pablo Neruda (Chile) 

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”, todo amante de la poesía conoce esa mítica frase. El famoso crítico de literatura Harold Bloom lo consideró como el poeta occidental más importante del siglo XX. Neruda saltó a la fama gracias a su libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, sin embargo, su influencia se extendió a otros medios como el teatro, el cine, y la música.

Sólo el que es olvidado es el que muere 

No hay duda: la mejor manera de rendir homenaje a estos maestros de la literatura es leer sus libros. ¿Quieres oír un pequeño secreto que te facilitará tal misión? Todos estos ejemplares y más están en Scribd, el servicio de suscripción de lectura que ofrece acceso a más de 85,000 títulos de primera calidad en español. La biblioteca digital incluye libros electrónicos, audiolibros, revistas, en un ecosistema de conocimiento listo para cualquier lugar y cualquier momento.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Continue Reading
Advertisement
Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa18 mins ago

Harmon Hall renueva sus programas de inglés: Kids y Pre-teens Con una renovada metodología de estudio, Harmon Hall busca desarrollar y estimular nuevas habilidades en los estudiantes Los cursos se ofrecen de manera sincrónica y tienen un costo desde $2,649.00 Ciudad de México, 14 de abril 2021.- Conscientes de la importancia de ofrecer la mejor oferta académica, Harmon Hall, la escuela líder en la enseñanza del idioma inglés con 55 años de experiencia, renueva sus programas de dicha lengua en la gama: Kids y Pre-teens. En esta innovada metodología de estudio, los alumnos son capaces de alcanzar las habilidades del idioma inglés necesarias para lograr metas académicas, así como para asegurar el éxito dentro del mercado laboral en el futuro, a través de un aprendizaje personalizado con clases divertidas e interactivas en un lapso menor de tiempo. “En Harmon Hall, consideramos que el aprendizaje se encuentra en transformación constante, por ello, decidimos reinventarnos para seguir ofreciendo las mejores herramientas de estudio que permitan desarrollar y estimular nuevas habilidades en nuestros escolares. Con esta nueva metodología, buscamos que los niños y adolescentes aprendan inglés de una manera amena, ágil y a la vanguardia; en la que puedan divertirse, realizar manualidades, interactuar con otros participantes y cuenten con maestros en vivo que puedan resolver cualquier duda en tiempo real”, comentó Jacobo Yankel Irizar Wolberg, director general de Harmon Hall. Algunas características de los cursos Kids y Pre-teens son: Kids: Programa enfocado a niños a partir de los 7 y hasta los 9 años. El aprendizaje se da de una manera natural e interactiva con el uso de juegos, canciones, historias y actividades divertidas. Niveles: 5 Cursos: 15 (cada uno con duración de 8 semanas) Frecuencia semi intensiva Duración: 2 años 6 meses Modalidad: Sincrónica Pre-teens: Cursos para alumnos a partir de los 10 y hasta los 12 años. Se enfocan en un aprendizaje personalizado con clases divertidas e interactivas con temas relevantes que les permitan a los alumnos asegurar éxito en el mercado laboral en el futuro Niveles: 4 Cursos: 12 (cada uno con duración de 8 semanas) Frecuencia semi intensiva Duración: 2 años Modalidad: Sincrónica Los cursos se ofrecen de manera sincrónica (online con teachers en vivo), lo que significa que los estudiantes pueden interactuar en tiempo real con sus profesores y compañeros dentro de un horario fijo, con el fin de que desarrollen de manera enérgica, capacidades como: el pensamiento crítico, la escucha activa y la participación. Actualmente, Harmon Hall, con una trayectoria de 55 años, es el instituto con más cobertura nacional, al contar con más de 100 planteles en más de 50 ciudades de la República Mexicana, ofreciendo un excelente nivel académico que les permite contar con más de 2 millones de egresados que dominan el idioma inglés, avalando así su calidad.

Con una renovada metodología de estudio, Harmon Hall busca desarrollar y estimular nuevas habilidades en los estudiantes Compartimos nuestro contenido...

Borrador automático Borrador automático
Apple44 mins ago

La nueva versión del software Parallels pude virtualizar Windows ARM de forma nativa en Macs M1

Parallels 16.5 puede virtualizar Windows ARM de forma nativa en Macs M1 con un rendimiento hasta un 30% más rápido...

Comunicados de Prensa1 hora ago

Los bundles de Rick and Morty aterrizan mañana en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

¡Wabba lubba dub dub! Los bundles de Sledge Gromlofite y Smoke Pickle Rick estarán disponibles mañana. Compartimos nuestro contenido con...

COVID3 horas ago

La COVID-19 aumenta el ‘boom’ de la comida a domicilio y de las ‘dark kitchens’

Ampliar los públicos, sumar un nuevo canal y desprenderse de gastos fijos como el arriendo del local o algunos sueldos,...

Comunicados de Prensa4 horas ago

Estudio revela que América es la región más accesible para tener un Estilo de Vida de Lujo

Asia se mantiene como la región más cara Johannesburgo se presenta como el lugar con los mejores precios para el...

Borrador automático Borrador automático
Curiosidades18 horas ago

La Ciudad de Los Ángeles lanza iniciativa para convertirse en el primer destino Sharecare Health Security Verified, en Estados unidos

El proceso de verificación de seguridad sanitaria, Sharecare Health Security VERIFIED, cubre más de 360 estándares en la categoría de...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: