Connect with us

Buen Fin

¿Por qué invertir en libros y leer es lo mejor que puedes hacer en el “Buen fin”?

Published

on

Borrador automático
  • La lectura no es sólo para despertar tu curiosidad, sino también para abrir oportunidades en áreas de la vida en las que no había pensado.

Ciudad de México, Noviembre 17, 2020.- Las ofertas del “Buen fin” empezaron el 9 de noviembre y desde entonces la gente ya está pensando en lo que debe comprar. Hay que ser muy cuidadoso en la forma en que manejas tu dinero y no comprar productos o servicios que sólo se usarás una vez y nunca más se necesitarás.

La edición de 2020 del evento será totalmente digital y la ampliación de tres a 12 días dará más tiempo a los compradores para explorar alternativas en internet. Bajo ese contexto, se dice muy poco sobre el valor de los libros y la lectura como una sabia inversión a largo plazo.

En primer lugar -y lo que muchos ya saben- la lectura tiene varios beneficios para la salud, ya sea para reducir los niveles de estrés o para aumentar las capacidades cognitivas.

Maryanne Wolf, autora de “Reader Come Home: The Reading Brain in a Digital World”, afirma que la calidad de nuestra lectura es un índice proporcional a la calidad de nuestro pensamiento. Además, deberíamos ver al acto de leer como algo positivo, divertido y valioso en todos los aspectos de la vida.

Por ejemplo, para las personas que tienen niños pequeños, leer en voz alta con ellos es una práctica que refuerza el vínculo emocional entre padres e hijos. Debido a que los libros están llenos de nuevas palabras, los más pequeños adquieren un vocabulario más extenso en menos tiempo.

Por otro lado, la base de la educación es la lectura. Leer continuamente ayuda a un estudiante de cualquier nivel escolar a adquirir un pensamiento crítico, ordenar sus ideas y mejorar su ortografía. Esto se refleja sin duda en mejores calificaciones.

Tampoco es un secreto que la buena lectura es fundamental para encontrar un trabajo. Muchas de las empresas con atractivos salarios evalúan a los candidatos con pruebas de comprensión de lectura, ya que esto mide su capacidad de resolución de problemas y la atención a los detalles.

En otro orden de ideas, parece que la lectura está en todos lados, incluso en los negocios. Warren Buffett, uno de los mejores inversores del mundo, confesó que gran parte de su éxito se debe a sus hábitos de lectura. Buffett señala que leer estimula habilidades analíticas y nos hace más consciente de las decisiones que tomamos.

Un mundo entero de posibilidades 

Considera a la lectura como una pequeña inversión con beneficios rentables para ti y los que te rodean. Ahora que el Buen Fin te permitirá estar cerca de internet y de los servicios digitales, la mejor alternativa es Scribd, el servicio de suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores ebooks, audiolibros y artículos de revistas.

Con sus múltiples opciones de contenido, Scribd te permite profundizar en un ecosistema de conocimiento enfocado enteramente a la lectura. El servicio es un regalo ideal para ti o tus seres queridos que tengan hijos, que sean estudiantes, que busquen un trabajo o que quieran  emprender con un negocio. La lectura es una herramienta para la capacitación personal y abre múltiples oportunidades.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Apps25 mins ago

Facebook ha perdido el 30% de las descargas en las tiendas de aplicaciones

Facebook fue una de las primeras compañías en oponerse enérgicamente a las nuevas condiciones de privacidad de iOS que finalmente...

Comunicados de Prensa18 horas ago

8 de cada 10 trabajadores adoptaron nuevas medidas para desarrollar eficientemente el trabajo desde casa.

Las medidas sanitarias tomadas contra la pandemia obligaron a cambiar nuestra manera de vivir en su totalidad. Uno de los...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa18 horas ago

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Dolce Gusto va por el 100% de puntos de recuperación de cápsulas en Ciudad de México

NESCAFÉ® Dolce Gusto® calcula que, para el cierre de 2021, contará con 268 puntos de recuperación en puntos de venta...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa18 horas ago

World of Warships presenta grandes exposiciones en línea de museos navales con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

La Larga Noche De Los Museos contará con 15 museos navales de todo el mundo en una transmisión de 17...

Android18 horas ago

Clubhouse amplía esta semana su nueva aplicación para Android a más países

Después de lanzar su aplicación para Android hace una semana, la plataforma de audio social Clubhouse dijo hoy que se...

Comunicados de Prensa2 días ago

El en día de Internet, nace HOY México, la cuarta oficina de la red creativa creada por Havas en Latinoamérica

Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: