Connect with us

Apple

Google Maps agrega más datos en tiempo real sobre COVID-19 para evitar contagios

Published

on

Borrador automático

Las vacaciones estan y las fiestas decembrinas estan cerca.

Y si bien las medidas sanitarias aún están activas por el coronavirus, algunos países brindan cierta libertad a los usuarios para desplazarse tomando las precauciones correspondientes.

 

Para contribuir con esta dinámica, Google Maps está sumando más información en tiempo real sobre el coronavirus. En una nueva actualización se enfoca en brindar información que ayude a los usuarios a tomar decisiones inteligentes al planificar sus viajes o desplazamientos por la ciudad.

Nueva información sobre COVID-19 en Google Maps

Una de las novedades que se sumarán en las próximas semanas es que Google Maps mostrará información relevante sobre el COVID-19 en un área en particular.

Así que si estás pensando viajar a una determinada ciudad, puedes dar un vistazo a Google Maps desde tu dispositivo móvil para ver el total de casos detectados en la zona, tendencia en los últimos 7 días, muertes por COVID-19, así como una forma muy visual de ver qué tan afectada esta determinada área.

Y además, proveerá enlaces para ver información compartidas por las autoridades locales. De esta manera, podrás informarte antes de viajar, las medidas que están tomando las autoridades, restricciones y qué precauciones esperan que tomen los visitantes, entre otros datos.

Por otro lado, también se mostrará información en tiempo real sobre la situación del transporte público. Google Maps tomará los comentarios de los usuarios y otros datos para mostrar cuán concurrido está un medio de transporte público, por ejemplo, una línea de autobús.

Esto permitirá evaluar si es seguro viajar en determinadas horas o si es necesario tomar precauciones adicionales en determinados medios de transportes para evitar las aglomeraciones. Una dinámica simple que te evitará tener que buscar en la web, o combinar la información de diferentes apps, para reunir los datos que necesitas para desplazarte con seguridad.

Cómo ver los datos sobre COVID-19 en Google Maps

Algunas de las opciones que mencionamos aún no las verás en tu cuenta de Google Maps, ya que se implementarán en las próximas semanas.

Pero la mayoría de la información en tiempo real sobre el coronavirus en Google Maps la encontrarás en la capa COVID-19, como ves en la imagen. Solo tienes abrir la app de Maps, tocar el icono de capas y elegir COVID-19 dentro de “Detalles de mapas”.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: