Connect with us

Apps

Just Dance 2021, un clásico para todos los gustos (revisión)

Published

on

Ubisoft lanzó en un momento histórico la versión 2021 de su afamado juego Just Dance.

El afamado juego de baile llega con la una formula bastante conocida, y es eso lo que agrada a sus seguidores. En un momento donde gran parte del mundo debe permanecer más tiempo en casa, Ubisoft, a través de Just Dance 2021 ofrece la oportunidad de pasar horas de entretenimiento, y principalmente de movimiento, con música que se ha posicionado fuertemente en el gusto popular.

En total se ofrecen 40 canciones que no estaban disponibles en otros juegos, entre los cuales se destacan éxitos como “Blinding Lights” de The Weeknd, “Adore You” de Harry Styles, Señorita” de Shawn Mendes & Camila Cabello, “Dance Monkey” de Tones And I, y clásicos como “Bailando” de Paradisio Ft. Dj Patrick Samoy, o “Without Me” de Eminem.

Debo confesar que aun me considero actualizado en cuanto a música, el juego ofrece temas que para mi fueron completamente desconocidos, pero seguramente son ampliamente conocidas en regiones tan lejanas como Asia. Ahora bien, esto no significa que no son grandes canciones para bailar, ya que la coreografías son realmente curiosas, e incluso un poco alocadas.

Modo de juego

Para esta revisión usamos la versión para Xbox One. Si no estás familiarizado con los juegos de baile, tienes la opción de usar el Kinect (sólo para Xbox One, no para Xbox Series X/S) como el medio para registrar tus movimientos, o simplemente usar la aplicación gratuita Just Dance Controller en tu smartphone, la cual puedes descargar de tu tienda de aplicaciones favorita. Esta herramienta también te permitirá controlar los menús del juego de forma muy intuitiva.

Mientras juegas, puedes ver la coreografía de la canción que has seleccionado en la pantalla, y tu misión es intentar igualar los movimientos que se presentan. La dificultad de las rutinas varía en función de lo que estés jugando, y cada canción tiene un estilo único. En lo que respecta la interfaz del juego, es limpia y clara, y podemos decir que Ubisoft hizo un buen trabajo con las imágenes, ofreciendob bastante colorido en cada escena. Just Dance 2021 esta diseñado para bailar de forma individual o en grupo, lo que lo convierte eu un medio garantizado de diversión familiar, y un clasico de las fiestas.

Los cambios

Los mayores cambios presentes en Just Dance 2021 vienen con el modo de reproducción rápida, la pista de baile mundial (World Dance Floor) y la lista de reproducción. Si te cuesta decidir qué canción quieres bailar, el juego decide por ti en el modo de juego rápido. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el modo, y el juego reproducirá aleatoriamente las canciones durante todo el tiempo que quieras. Esta nueva función es ideal para desestresarte  y encaja perfectamente con el modo de sudor del juego. Después de todo, la lista de reproducción aleatoria se mueve entre los niveles de dificultad, así que seguro que te ejercitas bien.

La pista de baile del mundial también ha sido modificada para que sea más fácil unirse a otros jugadores. De esta forma podrás enfrentarte a otros usuarios de la misma categoría en todo el mundo. Así que si tienes un espíritu competitivo, ahora será más fácil que nunca mostrar tus habilidades.

Más canciones en Just Dance Unlimited

Para quien realmente desea pasar muchas horas bailando debe considerar adquirir  la suscripción a Just Dance Unlimited, que tiene más de 600 canciones para elegir. El valor es muy razonable y se adapta a si juegas a menudo o si quieres tener acceso cuando organizas una fiesta en tu casa. Los jugadores también tienen un mes gratis al comprar el juego.

Conclusión

Just Dance 2021 es realmente más de lo mismo, y no han hecho nada nuevo aparte de añadir una nueva selección de canciones al juego, y esto es bueno, porque los jugadores realmente fanáticos ya saben lo que van a encontrar. Respecto a la música que eligieron este ano, puedo decir que me deja una sensación agridulce, existen rotundos éxitos, pero también otros temas que simplemente no fueron mucho de mi agrado, pero es innegable, que ofrece una experiencia muy sólida, y vale la pena para todo tipo de público que desea pasar un buen rato solo o acompañado.

Por otra parte, considero el juego que llega en el momento justo para romper la rutina y la falta de actividad que nos ha dejado la pandemia de COVID-19, ya que es una gran manera de hacer ejercicio, y mantenerse activo de forma divertida y en familia.

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: