Connect with us

Apps

Infografía: Guía para las pequeñas empresas de como usar WhatsApp Business

Published

on

Borrador automático

¿Cansado de colgar el teléfono? Hay una mejor manera de hablar con sus clientes.

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular con una pizca de red social. En pocos años, WhatsApp ha pasado de ser “otra aplicación social que obstruye el iOS” a ser “una plataforma de telecomunicaciones predeterminada (y muy apreciada)”.

Entonces Facebook se apoderó de la compañía. Rápidamente añadieron un elemento de compra a la aplicación. Ahora, además de la aplicación habitual, WhatsApp Business es el portal a través del cual los proveedores pueden llegar a sus clientes.

Y hay muchos clientes. En México, el 78% de los propietarios de teléfonos celulares tienen la aplicación. Más del 80% de los jóvenes de 18 a 24 años en el Reino Unido la tienen. En todo el mundo, WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios mensuales. Los niveles de compromiso son más altos que en Facebook, y esa revelación viene directamente de Mark Zuckerberg.

WhatsApp Business te conecta con clientes nuevos y existentes para resolver problemas, hacer un seguimiento de las transacciones y compartir información. Dado que la gran mayoría de los consumidores prefieren utilizar la mensajería cuando se comunican con una empresa, y que WhatsApp obtiene el voto popular por ser un gran servicio, no tiene sentido que las pequeñas empresas no utilicen WhatsApp Business.

Cómo empezar

WhatsApp Business trabaja con el servicio principal para entregar mensajes, actualizaciones y detalles de los productos a los clientes. La aplicación está diseñada pensando en las pequeñas empresas. Los proveedores pueden hablar con los clientes utilizando una plataforma que los consumidores conocen y en la que confían. Incluso más que Facebook (que se ha “comercializado” de forma notoria), WhatsApp es un lugar para llegar a los compradores “en casa”.

Como propietario de un pequeño negocio, puede configurar su cuenta empresarial de WhatsApp en tres cortos pasos:

  • Descargue e inicie la aplicación.
  • Elija su país de origen y verifíquelo con su número de teléfono.
  • Rellene algunos datos básicos sobre su empresa.
  • Para tener éxito, es importante dedicar un poco de tiempo a desarrollar el perfil de su empresa y a conectar con su red. Sin embargo, si has pasado algún tiempo en los medios sociales (¿quién no lo ha hecho?), sabrás que esta parte puede ser bastante divertida. También puede ser muy útil para tu negocio, ya que te ayuda a reducir lo que haces a unos pocos aspectos esenciales.

¿Qué puede hacer con WhatsApp Business?

Por supuesto, puede ser encantador simplemente charlar libremente con un cliente valioso. Pero WhatsApp Business le permite optimizar las comunicaciones para que pueda gestionar la mayoría de las interacciones de forma rápida y educada. Entre las herramientas de ejemplo se incluyen:

  • Respuesta rápida. Responder a consultas comunes con una respuesta preescrita.
  • Catálogo. Dirija a los clientes a su escaparate de productos in-app.
  • Estado de WhatsApp. Utiliza la faceta “Historias” de la aplicación para entusiasmarte con un nuevo producto o evento.
    Más de 500 millones de personas utilizan WhatsApp Status a diario, por lo que es una forma estupenda de aprovechar la forma en que la gente enmarca su vida online.
  • Además, puedes hacer muchas otras cosas habituales en los medios sociales para atraer a tu base de clientes. ¿Por qué no se pone creativo con imágenes, GIF, pegatinas y emoticonos para cortar el gofre innecesario y hacer saber a sus clientes qué es qué?

Headway Capital ha creado la guía definitiva para configurar y ejecutar sus comunicaciones con los clientes en WhatsApp Business. Descargue la aplicación, configúrela usted mismo y podrá charlar de forma rentable con sus clientes antes de la hora de la comida!

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: