Connect with us

Apps

Mejora la experiencia en Microsoft Teams

Published

on

A lo largo de este año, la pandemia ha cambiado drásticamente la manera en que vivimos y trabajamos.

Las organizaciones en todo el mundo han adoptado herramientas como Microsoft Teams para mejorar el trabajo desde casa y el trabajo híbrido. En la actualidad, más de 115 millones de personas utilizan Teams todos los días. Y mientras que la videoconferencia fue lo que impulsó el crecimiento y la adopción de Teams, los usuarios pronto se percataron de la necesidad de transformarse digitalmente no solo para las reuniones, sino también para una nueva forma de trabajo. Desean integrar las aplicaciones y los procesos empresariales en el lugar donde el trabajo se lleva a cabo, a fin de atender mejor a los clientes, optimizar el trabajo e incrementar la productividad y bienestar de los empleados.

Teams está diseñado para crear una nueva manera de trabajar. Es la única plataforma que combina chat, reuniones, llamadas, colaboración en archivos y las aplicaciones que los usuarios necesitan —todo en un solo lugar—. Los clientes pueden personalizar Teams fácilmente con aplicaciones que cumplen sus necesidades específicas, ya sea al agregar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Teams o desarrollando aplicaciones empresariales, flujos de trabajo o bots personalizados para Teams.

El día de hoy Microsoft anuncia nuevas aplicaciones en Teams que facilitarán aún más el trabajo cotidiano.

Aunque todos los equipos necesitan un lugar donde comunicarse y colaborar para avanzar en el trabajo, cada equipo lo hace de forma diferente. Por lo tanto, pueden personalizar Teams con aplicaciones capaces de incorporarse en el chat, en los canales y, ahora, en las reuniones. La disponibilidad de las aplicaciones de Teams para reuniones, con casi 20 aplicaciones nuevas de Teams para reuniones en la tienda de aplicaciones de Teams, tales como Asana, HireVue, Monday.com, Slido y Teamflect, así como las conocidas aplicaciones de Microsoft como Forms.

Por ejemplo, muchos clientes utilizan Asana en el chat y los canales de Teams para gestionar los proyectos y dar seguimiento a las tareas. Ahora, pueden agregar la aplicación de Asana en las invitaciones a las reuniones de Teams para crear nuevas acciones en las reuniones. Después de la reunión, todos podrán ver las acciones en el plan del proyecto y comenzar a trabajar a través de ellas.

Otra gran herramienta que los clientes pueden utilizar en sus reuniones es Slido. Pueden utilizar Slido para planear y conducir encuestas, exámenes y sesiones de preguntas y repuestas en tiempo real dentro de la experiencia de reuniones de Teams, sin tener que ir y venir entre la aplicación y la reunión.

Estas nuevas aplicaciones para reuniones se suman a las más de 700 aplicaciones de Teams disponibles en la actualidad en la tienda de aplicaciones de Teams que los clientes utilizan a diario. Por ejemplo, los equipos de DevOps emplean aplicaciones como Jira Cloud y GitHub para desarrollar, probar e implementar software de manera directa en Teams. Los equipos de RR. HH. y Finanzas utilizan aplicaciones líderes como Workday y Adobe Sign para optimizar los flujos de trabajo comunes en Teams. Y los equipos de soporte y servicio al cliente emplean ServiceNow para atender y gestionar las solicitudes de soporte en Teams.

De hecho, a partir de este mes, la aplicación Now Virtual Agent de ServiceNow incorporará nuevas capacidades que ayudarán a incrementar la productividad de los empleados a través de un autoservicio mejorado y una resolución de casos más rápida, lo que permitirá a los empleados presentar las solicitudes de soporte, ver las aprobaciones de las solicitudes abiertas, responder a las notificaciones, conversar con los representantes virtuales para recibir asistencia automatizada y optimizar la comunicación entre los representantes y los empleados —todo sin salir del flujo de trabajo en Teams—.

 

Desarrollen e integren aplicaciones personalizadas en su lugar de trabajo digital

Agregar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Teams es solo una de las maneras en que pueden personalizar su forma de trabajar, pero cada organización tiene procesos y maneras de trabajar únicas que por lo general requieren soluciones personalizadas.

Teams es una plataforma extensible con una amplia variedad de capacidades y puntos de entrada, de modo que también puede desarrollar aplicaciones personalizadas de acuerdo con las necesidades de su organización. Por ejemplo, EPIC Systems, una compañía global de software para la salud, recientemente desarrolló un conector que permitirá a los médicos y los pacientes programar y llevar a cabo consultas médicas virtuales en Teams dentro de los portales de pacientes y proveedores, lo que aumentará el acceso a servicios vitales en estos tiempos difíciles.

Para crear estas aplicaciones personalizadas, los socios y los desarrolladores utilizan herramientas de desarrollo profesionales como Microsoft Teams Toolkit para Visual Studio y Visual Studio Code, las cuales les proporcionan todo lo que necesitan para iniciar el desarrollo de aplicaciones de Teams.

Miles de organizaciones dependen de las aplicaciones empresariales desarrolladas en SharePoint, y Microsoft ha logrado avances importantes en la integración del desarrollo de aplicaciones en SharePoint Framework (SPFx), nuestro modelo de optimización de experiencia de usuario más grande y de más rápido crecimiento en Microsoft 365. Con el desarrollo de aplicaciones para Teams a través de SPFx, los departamentos de TI pueden ahorrar costos en infraestructura de alojamiento y simplificar los procesos de desarrollo y operativos, mientras que los desarrolladores de SharePoint pueden extender la amplitud y el uso de sus aplicaciones empleando la infraestructura que conocen y aman. Aprenda cómo comenzar a desarrollar aplicaciones para Teams con SPFx.

 

Impulsen la agilidad con aplicaciones, flujos de trabajo y chatbots low code en Teams

Muchos clientes desean transformar de manera digital el centro de trabajo, pero no cuentan con suficiente capacidad de desarrollo ni tiempo para crear aplicaciones personalizadas. Para ellos, hemos combinado Microsoft Power Platform y Teams. Microsoft Power Platform ofrece herramientas low code para desarrollar aplicaciones, flujos de trabajo y chatbots, así como para implementarlos y gestionarlos —todo sin tener que salir de Teams—.

Power Apps para Teams permite a los usuarios desarrollar y gestionar aplicaciones low code directamente dentro de Teams. Gracias a una experiencia de usuario sencilla, ahora todos pueden desarrollar aplicaciones para simplificar el trabajo. La aplicación de Power Automate para Teams contiene un diseñador de flujos de trabajo simplificado y varias plantillas que ayudan a automatizar las tareas de rutina.

La aplicación de Power Virtual Agents para Teams simplifica el proceso de desarrollar e implementar bots para una variedad de casos de uso, tales como soporte técnico, preguntas frecuentes sobre operaciones, y resolución de problemas de RR. HH. Y con Microsoft Dataverse para Teams, una plataforma de datos low code disponible a partir de hoy, los clientes ahora cuentan con todo lo que necesitan para desarrollar e implementar aplicaciones y chatbots con mayor facilidad en Teams. Dataverse también mejorará la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y brindará mayor control sobre los datos que se utilizan para desarrollar aplicaciones, bots y flujos de trabajo en Teams.

Los clientes de Teams utilizan Power Platform para desarrollar soluciones low code que simplifican el trabajo. Por ejemplo, Lumen Technologies utilizó Power Apps en Teams para desarrollar soluciones que mejoran los procesos de RR. HH. y ayudan a los técnicos a responder más rápido cuando ocurren fallas eléctricas. Office Depot desarrolló Power Apps con Teams para optimizar la gestión de nómina de sus asociados de tienda y se encuentra creando una comunidad de aplicaciones y flujos de trabajo para mejorar aún más los procesos empresariales y mantener a los empleados dentro del flujo del trabajo.

Y, desde luego, a medida que estas soluciones y aplicaciones personalizadas se desarrollen y publiquen, los administradores de TI contarán con controles robustos para garantizar la seguridad y cumplimiento de los datos de su compañía. Teams permite personalizar fácilmente su espacio de trabajo, ya sea a través de la incorporación de aplicaciones SaaS desde la tienda de aplicaciones de Teams o del desarrollo de aplicaciones, flujos de trabajo y bots para Teams. Microsoft se siente honrado de que millones de personas alrededor del mundo utilicen Teams ya que ofrece una nueva manera de trabajar, y las integraciones de nuestras aplicaciones que simplifican aún más el trabajo.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: