Connect with us

Apps

Twitter implementa advertencias a quien intente difundir noticias falsas

Published

on

Borrador automático

Twitter sigue implementando pequeñas medidas para que los usuarios estén atentos y sean responsables con la información que comparten en la plataforma.

No solo está aplicando etiquetas a los tweets que comparten información engañosa, sino que también comenzará a advertir a todos los usuarios que marquen con Me gusta a esta clase de tweets.

Medidas de Twitter para frenar las fake news

En los últimos meses, Twitter puso en marcha diferentes iniciativas para frenar las fake news y la desinformación en la plataforma. Por ejemplo, una de estas iniciativas alienta a los usuarios a leer la información antes de compartirlas con los usuarios. .

Por otro lado, también aplica advertencias cuando un usuario retwitea un tweet catalogado con etiqueta como información errónea. Si bien esa medida no impide que el usuario complete la opción, apela a la responsabilidad del usuario para no compartir una información que se ha comprobado que es errónea. Una dinámica que se aplicó durante el tiempo de las elecciones en Estados Unidos, y con temas relacionados con el COVID.19

The app version of the prompt. Its headline reads, "This is disputed". Below that is a line that reads, "Help keep Twitter a safe place for reliable info. Find out more before sharing" and a "Find out more" button.

Advertencias para frenar la desinformación

Y ahora la misma dinámica se aplicará cuando el usuario  de Me gusta a estos tweets etiquetados, tal como ves en la imagen. El usuario podrá ver una advertencia que le pide que contribuya a que Twitter sea una lugar con información confiable. Y por supuesto, se incluye un enlace que dirige al Centro de Ayuda de Twitter y explica la razón de que ese tweet este etiquetado y se sume una advertencia.

Esperan que este llamado de atención disuada a los usuarios y este tipo de contenidos no se viralicen. Así que si el usuario da Me gusta o retwitea estos tipos de tweets por distraído, Twitter estará ahí para dar contexto con su advertencia.

Esta nueva dinámica ya se está implementando en la versión web de Twitter, así como en su app para iOS. Y en cuanto a los usuarios de Android, llegará en las próximas semanas. Y por supuesto, esta nueva opción se complementa con el resto de las medidas e iniciativas que lleva implementando Twitter en este último tiempo.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: