Connect with us

Apple

Google Stadia ya está disponible en los dispositivos de Apple a través del navegador Safari

Published

on

Era algo que sabíamos que estaba en desarrollo y al fin ya está disponible. Ya puedes jugar a Google Stadia desde tu iPhone o iPad, no necesitas descargar ninguna app, simplemente acceder a la web desde Safari.

Las normas de la App Store no permiten que existan aplicaciones de acceso a juegos en streaming, sin embargo a través de Safari es algo completamente posible. El servicio de juegos en la nube Stadia de Google ya está disponible en iOS a través de una aplicación web, que es el sistema que están utilizando este tipo de servicios.

Si quieres probar el servicio, tan solo debes visitar Stadia.com para poder disfrutar de juegos como NBA 2K21, Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Valhalla.

Cómo jugar a Google Stadia en el iPhone o iPad y añadirlo a la pantalla de inicio

Google dice que la experiencia de juego de Safari aún está en desarrollo, y se añadirán características adicionales y mejoras de rendimiento en el futuro a medida que recopile datos de experiencia de uso. Pero básicamente, la experiencia de Stadia en iOS es similar a Stadia en Android, y podremos jugar y comprar juegos.

Aunque no existe una app para jugar a Stadia en la App Store, sí que podemos tener un icono de acceso rápido a la web de Stadia para comenzar a jugar en cuestión de segundos. Esto es los que necesitas:

  • Una cuenta de Stadia.
  • Un iPhone o iPad con iOS 14.3 o versiones posteriores.
  • Tener al menos un juego en tu colección de Stadia. Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás comprar juegos en Stadia Store o registrarte en Stadia Pro para obtener juegos gratis.

Para crear un icono de Stadia que funcione como acceso directo, debes seguir estos pasos:

  • En tu iPhone o iPad abre la aplicación Safari.
  • Entra en stadia.com e inicia sesión con tu cuenta de Stadia.
  • Aparecerá un mensaje que te indicará que puedes jugar en tu navegador. Toca Entendido.
  • Se mostrará la pantalla de inicio de Stadia en Safari.
  • Ahora pulsa en el icono de compartir Compartir, un cuadrado con una flecha.
  • Pulsa en Añadir a pantalla de inicio.

Puedes utilizar el mando oficial de Stadia y los mandos de PS4 o Xbox One para jugar a Stadia conectándolos a tu iPhone o iPad. Recuerda que el sistema todavía puede estar en pruebas y dar errores. y solo esta disponible en algunos países.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL