Connect with us

eCommerce

6 negocios tradicionales que ahora están triunfando en internet

Published

on

En momentos difíciles que hemos pasado debido a la emergencia sanitaria mundial, tuvimos que adaptarnos, ya que la economía fue una de las más afectadas. Es por eso que, los comercios tradicionales cambiaron a ser más digitales como venta de ropa y comida, es más, hasta puedes encontrar tus medicamentos en esta farmacia en línea, todo sin salir de casa.

Gracias al COVID, somos digitales

Tal vez, la era digital no había sido explotada y necesitábamos un pequeño, pero gran empujón para sacarle provecho a toda la tecnología que hemos creado al paso de los años. Si bien, el COVID 19 nos limitó en muchos sentidos y también nos enseñó muchas cosas buenas, una de ellas es como darle un giro al negocio tradicional.

 

Ahora, sabemos que en tiempos futuros puede ocurrir algo similar al COVID 19 y siempre hay que estar preparados para evitar sufrimientos económicos, gracias a ello existen plataformas digitales que nos acercan a pesar de la distancia a nuestros seres queridos y, además, logramos atraer y mantener a nuestra clientela.

6 negocios tradicionales que ahora son exitosamente digitales

Para generar inspiración y ver qué sectores tuvieron que digitalizarse con éxito gracias a esta emergencia sanitaria, nos dimos a la tarea de investigar cuáles fueron los más exitosos hasta el momento y los compartimos a continuación.

  • Educación

Las escuelas y universidades tuvieron que encontrar una manera efectiva para no parar la educación durante un largo tiempo. También, esto ayudó a que surgieran más escuelas en línea y pudieran dar más oferta educativa y las personas ya no se tienen que trasladar a diferentes lugares, desde su hogar todo es posible.

 

  • Venta de productos

No es secreto que las compras en línea aumentaron gracias al COVID 19, pues ahora es más fácil adquirir desde consolas de videojuegos, productos de belleza, hasta comida a domicilio, ropa y accesorios, entre otras cosas. Además, esta acción creó empleos e ingresos a personas emprendedoras.

  • Sector agrícola

También este sector se benefició con la llegada de la emergencia sanitaria, ya que hay 450 empresas que dan servicios digitales a empresas agrícolas. Sin duda, están constantemente desarrollando soluciones para mejorar la producción y distribución de alimentos. En estos momentos es de gran ayuda y deja una ventana abierta para grandes oportunidades.

  • Entretenimiento

Como era de esperar, los servicios de entretenimiento aumentaron, por lo que las personas querían y quieren escapar de sus casas digitalmente. A los gigantes del entretenimiento en línea les pusieron un gran reto para no perder audiencia, además de que se crearon otros y la evolución sigue creciendo, por lo tanto, crear aplicaciones es un buen negocio.

  • Sector financiero

Del mismo modo, al haber una alza de compras online, los bancos tuvieron que adaptarse a la nueva era del COVID 19, por lo que si ya habían desarrollado aplicaciones para mejorar sus servicios, ahora tuvieron que pensar en nuevas formas y, aún las siguen creando, para evitar propagaciones del virus y, al mismo tiempo, cubrir nuevas necesidades.

  • Sector salud

Si bien, es el sector más importante actualmente y del cual toda la población necesita, es por eso que se iniciaron sesiones virtuales con médicos para evitar ir a hospitales. Esto apoyó a personas mayores y de riesgo a seguir con cuidados desde su casa a través de la telemedicina y, también empresas farmacéuticas se han dado a la tarea de mejorar sus servicios y adaptarse.

 

Farmalisto es listo

El claro ejemplo es Farmalisto en México, farmacia en línea que cuenta con una gran variedad de productos, que van desde higiene y cuidado personal, hasta medicamentos especializados y de patente. Todo en un solo lugar y sin salir de casa.

 

La compra de medicamentos ahora es más fácil a través de la farmacia en línea. Lo mejor es que Farmalisto ofrece envíos gratis a toda la República Mexicana de los productos que necesites y, sin duda, son compras seguras por internet. Te invitamos a conocer su amplio catálogo de productos.

 

Finalmente, la mayoría de los sectores y servicios se han modificado con el paso del tiempo y ahora, estamos en una era en donde el avance tecnológico no se puede frenar ante la nueva normalidad. Esperemos nuevos y mejores avances.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: