Connect with us

Arquitectura

5 errores que cometemos al remodelar nuestra casa

Published

on

Ciudad de México, febrero 2021. A todos nos llega el día de querer renovar y cambiar nuestra vivienda; de querer convertirla en el lugar que soñamos, pero hay ocasiones en donde nos puede salir mal, cometiendo algunas equivocaciones. Por ello, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar te muestra los 5 errores más comunes que cometemos al tratar de arreglar nuestro hogar.

Dejarse llevar por la moda: Cada año habrá tendencias que amaremos y que nos gustará plasmarlas en nuestro hogar para estar a la moda. Pero más allá de lo que las nuevas tendencias impongan debes sacar provecho del espacio y la estructura no solo para lucirlo con las visitas, sino para conseguir nuestra propia comodidad, funcionalidad, y sensación de hogar acogedor.

Optar por lo barato: No siempre lo más económico es lo mejor. Lo recomendable es invertir tiempo en investigar y pedir cotizaciones, ya que a veces por querer disminuir costos, se adquieren materiales y servicios que definitivamente no son los mejores. Recuerda que, en Habitissimo podrás encontrar aquellos profesionistas que te pueden asesorar.

Usar pintura de mala calidad: Usar pinturas y utensilios de mala calidad solo logrará desperdiciar tiempo, trabajo y más pintura y con esto, un resultado final no deseado. Una buena pintura garantiza un buen acabado y durabilidad. Igualmente, a la hora de pintar, vale la pena usar brochas o rodillos que sean de calidad.

No pensar en el tamaño o evaluar la estructura: A veces vemos mucho espacio en nuestros hogares que al tratar de agregar algo se nos sale de las manos. Por ello, es recomendable contactar un buen arquitecto, ya que puede confirmarnos qué tipo de modificación estructural se puede realizar, dándonos además la mejor opción para la distribución espacial.

Subestimar la iluminación: La iluminación -natural o artificial- es un factor clave para generar sensación de calor de hogar en nuestra casa. Pero, solemos escoger las lámparas simplemente porque nos atraen sus formas o colores, sin dar la debida importancia a la función lumínica que aportan, que debe estar ajustada a la conveniencia sobre qué tipo de luz necesitamos realmente.
Así que, antes de empezar a tocar cualquier cosa de la casa e incluso comprar materiales es importante asesorarnos con un profesionista para evitar estos errores.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL