Connect with us

Apps

Conoce las novedades que llegarán con iOS 14.5

Published

on

Apple lanzó ayer la primera beta de iOS 14.5 con muchos cambios relevantes para los usuarios.

Puede que sea la actualización de iOS 14 con la mayor cantidad de mejoras desde el lanzamiento de la primera versión. Como suele ser habitual en Apple, tendremos 4 o 5 betas de iOS 14.5 antes del lanzamiento final, que podría suceder a lo largo del mes de marzo.

Se trata de una nueva actualización con mejoras muy deseadas por los usuarios de Apple. Esto es todo lo nuevo que llega en la primera beta de iOS 14.5

Desbloqueo de Face ID con mascarilla

Probablemente la mejor novedad de iOS 14.5. Face ID no funciona con mascarilla al no poder reconocer nuestro rostro, sin embargo Apple se las ha ingeniado para que no tengamos que perder tanto tiempo cada día al desbloquear nuestro iPhone.

Si tienes un Apple Watch, estas de suerte, ya que el dispositivo será capaz de desbloquear tu iPhone cuando Face ID detecte que llevas puesta una mascarilla.

Debes tener iOS 14.5 y un Apple Watch con watchOS 7.4 para activar esta opción en los Ajustes. Esta opción no esta disponible, al menos de momento, para identificarnos en compras con Apple Pay o en la App Store.

Por su puesto, el Apple Watch deberá estar desbloqueado y situado en nuestra muñeca con la opción de detección activada. De forma que si nos quitamos el Apple Watch, no será posible desbloquear el iPhone.

Compatibilidad del 5G con la doble SIM

Los iPhone 12 son compatibles con Dual SIM y con el 5G, sin embargo hasta ahora no podías usar esta tecnología en las dos tarjetas a la vez. Con iOS 14.5 esto se soluciona y ya puedes tener dos tarjetas en el iPhone 12 con 5G.

Compatibilidad con PlayStation 5 DualSense y Xbox Series X

Con iOS 14.5 podrás usar tus mandos de PS5 y de Xbox Series X con el iPhone y el iPad. Una compatibilidad que también llega al Apple TV con tvOS 14.5. Los mandos de nueva generación ya son 100% compatibles.

Rastreo y seguimiento

La nueva función de privacidad de Apple ya esta aquí. Con iOS 14.5 las apps deberán solicitarte permiso para que puedan rastrearte y compartir tus datos de uso. Cada aplicación mostrará un mensaje la primera vez que la abras solicitando este permiso.

Esto ha causado mucha polémica, especialmente con Facebook, pero es una buena decisión para los usuarios. Desde los Ajustes del dispositivo podremos ver las apps a las que hemos dado acceso y cambiar nuestra decisión.

Otros cambios menores

Estos son los cambios principales que llegan con iOS 14.5, pero hay otros más pequeños que también son interesantes:

  • AirPlay 2 en Fitness+. Ahora adeudes enviar los entrenamientos de Fitness+ por AirPlay.
  • Soporte familiar para la Apple Card. Una función que llegará próximamente y permitirá a varios usuarios de una familia usar la Apple Card.
  • Llamadas de emergencia con Siri. «Oye Siri, llama a emergencias», nueva función que también esta disponible en cualquier versión.
  • Novedades en la app Podcasts. Cambios de diseño para encontrar mejor nuestros podcast favoritos.
  • Novedades en la app Recordatorios. Nuevas opciones para ordenar recordatorios.
  • Pantalla de carga en horizontal en el iPad. Cuando el iPad se reinicia, si esta en horizontal la manzana aparecerá en esta posición.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: