Connect with us

Herramientas

Revisión: FlexClip un editor de video en línea gratuito y lleno de útiles funciones

Published

on

FlexClip es un editor de video en línea, ideal para quien desea crear contenidos sin tener muchas experiencia.

Actualmente muchos usuarios buscan la forma más sencilla de crear videos espectaculares en un abrir y cerrar de ojos. Y es aquí donde FlexClip se encaja perfectamente al ofrecer cientos de plantillas de video, preajustes de movimiento y una amplia biblioteca de material de archivo, todo controlado desde editor claro e  intuitivo, y lo mejor, no hace falta ser un profesional para hacer presentaciones de diapositivas, ensayos en video, invitaciones, vlogs, anuncios o videos promocionales.

Se ofrece como una herramienta gratuita, pero como ya es conocido por todos, las mejores funciones están destinadas para la versión de paga, pero eso no demerita el potencial que ofrece para crear interesantes contenidos para las más diversas necesidades.

Características de FlexClip

FlexClip te da el poder de crear, editar, convertir o comprimir videos en un instante. y ofrece lo siguiente:

FlexClip Video Maker

Si visitas el creador de videos en el sitio web, encontrarás un espacio de trabajo sencillo en el que puedes crear un video desde cero o mediante plantillas. El flujo de trabajo se denomina storyboard, y utiliza la edición de vídeo lineal.

Puedes importar archivos desde tu PC, disco duro o tarjeta de memoria. También puedes encontrar contenido en la impresionante biblioteca multimedia.

El proceso de edición de vídeo de FlexClip es rápido y sencillo. Puedes insertar elementos de postproducción como texto, formas, transiciones y otros efectos especiales con sólo arrastrar y soltar y con controles de un solo clic. La manipulación básica del video es un juego de niños, ya que puedes ajustar la velocidad, la iluminación y la orientación muy fácilmente. Sus controles de cámara lenta y avance rápido son especialmente impresionantes.

Una vez que hayas terminado, pulsa la exportación de FlexClip y descarga tu vídeo renderizado en cuestión de minutos.

Recortador de vídeo

Con FlexClip puedes recortar ciertas partes de tu video con sólo arrastrar el cursor. El software te permite ser creativo aplicando un corte de salto, un corte axial, un corte de avance, un corte de coincidencia, un corte de aplastamiento, un corte paralelo o un corte transversal.

Fusión de video

Fusionar videos nunca ha sido tan fácil. Puedes subir todos tus vídeos o imágenes a la vez, ponerlos en una secuencia y ¡listo!

Convertidor de vídeo

La conversión de video no se limita solamente al formato del archivo. FlexClip ajusta automáticamente el tamaño y  resolución, y permite escoger entre tamaños personalizados aptos para smartphones, tabletas y/o pantallas.

Si tienes un vídeo o una foto digital demasiado grande, también puedes utilizar esta herramienta para reducir la resolución del video.

Aunque es un poco limitado, FlexClip es compatible con archivos para editar, convertir o comprimir videos. Puedes cargar y exportar varios formatos de archivos de vídeo e imagen, como MP4, MOV, WAV, M4V, WEBM, JPEG y PNG.

Biblioteca libre de derechos

Si te falta material para tu proyecto, no te preocupes. FlexClip dispone de una biblioteca que incluye miles de vídeos, fotos y música totalmente gratuitos que puedes utilizar. Todos ellos están libres de derechos, lo que te permite utilizarlos para la producción de vídeos de marketing y publicidad sin temor a problemas legales.

El catálogo de música dedicado de FlexClip también es muy atractivo para los Youtubers, ya que contiene música de fondo popular y se actualiza con frecuencia.

Grabador de pantalla y voz

La herramienta de grabación de pantalla puede ser extremamente útil para quien desea crear una demostración de un nuevo software o para crear videos educativos. Como su nombre indica, captura la actividad de tu pantalla y la incorpora como contenido de vídeo en tu línea de edición.

Gráficos animados

A diferencia de los sistemas de edición no lineal, FlexClip te permite añadir coreografías de video con un solo clic. Sus preajustes y controles de efectos permiten incluir textos, formas e iconos en movimiento.

Facilidad de uso

Este programa hace que la edición de vídeo sea súper sencilla, incluso para aquellos que son neófitos en esta área. La navegación en general es hábil, intuitiva y moderna. No cuesta trabajo localizar las herramientas y los controles. Las plantillas evitan el trabajo manual, y la opción de “vídeo desde cero” ofrece una mayor control del video a producir.

Versión gratuito vs. pago

Nuestra revisión no estaría completa sin una comparación entre la versión gratuita y la de pago. Como ocurre con todos los editores de video, con la suscripción se desbloquean más funciones.

Antes de empezar a comparar los dos, vamos a abordar algunas de sus similitudes. Tanto la versión gratuita como la de pago de FlexClip tienen

  • La misma gama de plantillas de vídeo
  • Las mismas herramientas y controles de efectos especiales
  • Edición basada en la nube
  • Aplicación de escritorio de Windows descargable para la edición sin conexión

Ambas versiones cumplen con los estándares de un editor de video funcional. Pero hay algunas limitaciones en la versión gratuita, que el plan de pago compensa, como son :

  • Calidad de salida de vídeo: Si utilizas la versión gratuita, FlexClip sólo puede exportar vídeos SD de 480p. La versión de pago soporta video de alta definición, permitiéndote descargar hasta vídeos full-HD de 1080p.
  • Recuento de proyectos: El editor de vídeo FlexClip gratuito sólo puede albergar hasta 12 proyectos. Las versiones de pago te permiten hacer más, y el plan más grande ofrece hasta 1000 proyectos por usuario.
  • Disponibilidad de contenido de stock: FlexClip es uno de los pocos programas de edición en línea con toneladas de videos, fotos y música de stock almacenados en su sistema. Sin embargo, la versión gratuita te limita a utilizar sólo un vídeo de archivo por proyecto. Mientras tanto, el plan de suscripción más alto te da un uso ilimitado de todo el contenido disponible.
  • Duración del vídeo: A diferencia de otros programas de edición profesional, el editor gratuito de FlexClip tiene un límite de duración de los vídeos de hasta un minuto. Como máximo, puedes utilizarlo para producir anuncios, teasers o invitaciones. Si necesitas más, la versión de pago te permite hacer vídeos de hasta 30 minutos. Es la opción ideal si te dedicas a la edición de cortometrajes o al vlogging.
  • Marca de agua: Tanto la versión gratuita como la de pago no tienen marca de agua de FlexClip. Sin embargo, la gratuita tiene una introducción de FlexClip, que no se puede eliminar a menos que se actualice a la versión de pago. Además, la suscripción tiene una función de marca de agua personalizable en la que puedes colocar tu logotipo o eslogan.

Precios

FlexClip se puede utilizar de forma gratuita, pero también ofrece tres versiones de pago.

Estos son los planes que puedes considerar:

Gratuito – Incluye resolución estándar, 12 proyectos, un video de stock y un tope de un minuto de duración del video.
Básico – 8,99 $/mes – Incluye una resolución más alta, 50 proyectos, un vídeo de stock, un límite de duración de vídeo de un minuto, marca de agua personalizada y sin introducción de FlexClip.
Plus – $15.99/mes – Incluye todo lo de Basic y descargas a 1080p.
Business – 29,99 $/mes – Incluye todo lo de Plus, 1,000 proyectos, un número ilimitado de videos de archivo y un límite de duración de video de 30 minutos.
En comparación con otros editores de vídeo, los precios de FlexClip son ligeramente elevados, pero los planes anuales son una opción mucho más económica. Ofrecen la mitad del precio de los planes mencionados anteriormente.

Si alguna de las suscripciones de pago resulta ser insatisfactoria, no te preocupes. FlexClip ofrece una garantía de reembolso de siete días para todos los planes de suscripción.

Conclusión

Al igual que otras herramientas, FlexClip tiene sus puntos altos y bajos.

Desventajas. Para un experto en edición, FlexClip puede ser demasiado simple y no ofrece todo el control y efectos que cuentas programas profesionales de edición de video como Adobe Premiere, After Effects o C0rel VideoStudio . Tampoco es adecuado para películas o documentales de larga duración, ya que tiene un límite de duración del vídeo.

Ventajas: FlexClip es una excelente opción para los editores novatos y/o autónomos. Orece las herramientas necesarias para explorar tu creatividad apoyadi en plantillas sencillas y un gigantesco suministro de contenido libre de derechos.

 

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: