Connect with us

Blogs

Google debe enfrentarse a una demanda de 5,000 millones de dólares por rastrear el uso privado de Internet

Published

on

Un juez considera que el gigante tecnológico no notificó a los usuarios que sus datos podían seguir siendo recogidos en modo incógnito

Google no ha conseguido que se desestime una demanda en la que se le acusa de recopilar datos sobre la actividad de los usuarios en Internet incluso cuando navegan en el modo privado de incógnito del navegador. La demanda, presentada en junio, alega que Google viola las leyes de espionaje telefónico y de privacidad al seguir “interceptando, rastreando y recopilando comunicaciones” incluso cuando los usuarios utilizan el modo de incógnito de Chrome y otros modos privados del navegador.

El viernes, un juez federal denegó la solicitud del gigante tecnológico de desestimar la demanda, que busca el estatus de acción colectiva.

“El tribunal concluye que Google no ha notificado a los usuarios que realiza la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en el modo de navegación privada”, escribió en su sentencia la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California.

La sentencia se produce en medio de un continuo escrutinio de gigantes tecnológicos como Google y Facebook sobre la cantidad de datos que las empresas han recopilado de los consumidores. Google dijo el año pasado que eliminaría gradualmente las cookies de terceros que rastrean la navegación individual de una persona en los sitios web y le dirigen anuncios en función de su actividad.

La demanda, que pide al menos 5.000 millones de dólares a Google y a su empresa matriz, Alphabet, alega que la compañía recopila subrepticiamente datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager, plug-ins de sitios web y otras aplicaciones, incluidas las aplicaciones móviles.

Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero ya ha dicho que refuta las reclamaciones, añadiendo que cada vez que los usuarios abren una nueva pestaña de incógnito, se les informa de que los sitios web podrían recopilar información sobre su actividad de navegación durante su sesión.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: