Connect with us

Comunicados de Prensa

A un año del COVID: libros y audiolibros sobre el año que cambió todo

Published

on

Borrador automático

¿Qué tan diferente es tu vida después de 12 meses de pandemia? Entre tantas preguntas, los libros pueden tener algunas respuestas valiosas.

Ciudad de México, Marzo 16, 2021.- Ha pasado un año desde aquel 11 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como pandemia mundial,  y desde que se reportó el primer caso del virus en México, el 27 de febrero.Nos familiarizamos con el olor del desinfectante de manos, con ver la mitad de las caras de las personas y con disfrutar de la vida desde la seguridad de nuestros hogares. Con la vacuna en marcha, los países y sus habitantes se sienten más optimistas sobre el futuro. Sin embargo, eso no significa que todo vaya a seguir como antes.

Para comprender mejor cómo el virus transformó nuestra realidad, visitamos la mayor biblioteca digital del mundo y el servicio de lectura por suscripción más completo, Scribd, y seleccionamos cinco libros y audiolibros escritos o grabados durante el último año sobre aspectos que la pandemia cambió radicalmente:

  1. La digitalización de todo. El encierro obligó a empresas, instituciones y organizaciones a acelerar el uso de la tecnología digital. La interacción social a través de las pantallas es algo que llevó al filósofo español Enric Puig Punyet a escribir Los cuerpos rotos: la digitalización de la vida tras la covid-19, y afirma que ésta es sólo la génesis de una verdadera era digitalizada.
  2. Una cicatriz financiera. Industrias o sectores económicos como el turismo tardarán años en recuperarse. El experto economista y autor del audiolibro La solución Nash: La reactivación económica tras el COVID-19, Fernando Trías de Bes, señala que estamos ante la peor recesión financiera desde 1929. Trías propone analizar la obra de John Nash (Premio Nobel de Economía) para encontrar una respuesta que mitigue el daño a la salud económica del mundo.
  3. Efectos secundarios psicológicos. Nuestra naturaleza como seres humanos es socializar y el contacto a través de Internet no sustituye a las interacciones cara a cara. “Estar encerrados y alejados de nuestros seres queridos pone a prueba nuestro equilibrio emocional”, es lo que menciona la psicóloga Silvia Congost en el audiolibro Confinados a solas o en compañía: guía para (con)vivir en estos tiempos difíciles. Pero toda nube tiene su lado positivo, ya que también fue un momento oportuno para la introspección y la evaluación de lo que nos importa.
  4. Educación en línea. Con las aulas vacías, las instituciones educativas han tenido que cambiar su manera de operar para ofrecer una educación de calidad. En algunas partes del mundo ya se han renovado las clases presenciales, pero otras escuelas han optado por mantener un formato totalmente online. Descubre más sobre las próximas prácticas docentes en Aprender y enseñar en tiempos de confinamiento. 
  5. Todo el mundo tiene su historia. Confinados: historias de una pandemia que paralizó el mundo es una interesante recopilación de entrevistas realizadas por el periodista Jordi Évole a diferentes personas a través de webcams y videochat. Évole expone el lado más íntimo y emocional de los miedos humanos ante la pandemia.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: