Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Dandy Ace un videojuego para quien gusta de acción constante

Published

on

Borrador automático

Dandy Ace es un juego colorido y llamativo con toques clásicos y mucha acción.

En el nuevo lanzamiento de NEOWIZ encarnamos el personaje de Dandy Ace, un famoso mago que ha sido atrapado por Lele, una compañero del gremio que practica las artes arcanas. La historia curiosa del juego, una buena jugabilidad fluida y un arte estilo anime son algunos de sus atractivos.

Un mundo mágico

Como en toda aventura, en Dandy Ace tendrás que enfrentarte diversos desafíos generados por el antagonista. Lele, el Ilusionista de Ojos Verdes, que envidia tu fama y gloria, y por tal motivo entrega su alma a un espejo mágico aparentemente sensible, atrapando a Ace y sus ayudantes en un mundo desconocido

Lele te enviará hordas de sus secuaces para atacar a Ace e impedir que escape de la prisión mágica. Naturalmente, la única forma de escapar de esta prisión es derrotándolo.

Presta atención a los diálogos

A lo largo del juego, Lele se burla del jugador (Ace) y proporciona comentarios dinámicos sobre las acciones del jugador y el mundo. Este diálogo permite conocer el verdadero carácter del villano, y la historia del mundo en el que estas atrapado.

El poder de las cartas

La forma de combatir de Dandy Ace es usando diferentes cartas mágicas. Estas vienen en tres colores, cada uno con sus funciones principales. Las cartas azules dan habilidades que mejoran la movilidad, las amarillas proporcionan habilidades defensivas y las rosas conceden ataque. En cualquier momento, el jugador puede equipar y hacer uso de 8 cartas simultáneamente. Cuatro de estas cartas se equipan en ranuras “principales”, y son la fuente de las habilidades utilizadas; las otras se colocaron en ranuras de “mejora”, donde incrementan la eficacia de las cartas principales, y lo mejor, pueden combinarse para realizar ataques más complejos.

No olvides las mejoras

Dentro del juego encontrarás varias cartas, por lo que es importante coleccionarlas para tener mejores ataques. No hace falta decir que este juego, al igual que otros del género, requiere que tu personaje tengas ataques más poderosos para poder avanzar, y uno de los secretos es usar las habilidades pasivas, las cuales puedes ir seleccionado con la ayuda de Jenny Jenny, una de las ayudantes de escenario del protagonista, que ofrece diversos objetos.

También debe estar atento al momento de vencer a los enemigos, y recolectar los objetos que se ofrecen para posteriormente canjearlos con Jolly Jolly y con ello obtener diversas mejoras permanentes. Las posibles mejoras incluyen usos adicionales de la taza de té de Dandy (básicamente una poción de salud), el desbloqueo de nuevas baratijas y nuevas cartas para usar en el combate.

Para quien gusta de desafíos, el juego ofrece llaves “ocultas”. que te permiten entrar  a zonas antes inaccesibles, y que ofrecen rutas alternas hacia el jefe final, con entornos, enemigos y jefes completamente nuevos.

Conclusiones

Dandy Ace es un juego para quien gusta de acción y mazmorras, con enemigos y ambientes únicos y desafiadores, y aunque no es un lanzamiento que vaya a revolucionar el mercado, si aprovecha formulas buen conocidas, lo que ofrece un buen rato de entrenamiento, y te obliga a estar pendiente de los próximos ataques de los enemigos, pero al mismo tiempo requiere de paciencia para entender el correcto manejo de las cartas. Como nota final, si deseas tener una experiencia más agradable, no olvides usar un gamepad en lugar del tradicional teclado.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL