Connect with us

Comunicados de Prensa

5 herramientas digitales para apoyar las tareas de tus hijos en casa

Published

on

Borrador automático

Ciudad de México –  ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, invita a participar de la charla online titulada “Vuelta a clases: responsabilidad compartida y aplicaciones aliadas para la organización, que dará desde su iniciativa Digipadres junto a la ONG Argentina Cibersegura. La misma tendrá lugar el jueves 18 de marzo a las 15.30hs de México. Esta actividad es gratuita, está abierta al público y requiere inscripción previa.

Durante la presentación se hablará sobre cómo trasladar las normas de educación del ambiente físico al ámbito digital, con qué aliados se puede contar para la organización y manejo de la rutina, y qué cuidados deben tener niños, padres y educadores para hacer un uso responsable de la tecnología. Además, brindarán consejos a tener en cuenta para la vuelta a clases mixta o dual (combinando la modalidad presencial con la virtual).

La misma será dictada por Martina López, Especialista en seguridad informática en ESET Latinoamérica y Silvina Tantone, Especialista en educación y nuevas tecnologías, mentora educativa en Argentina Cibersegura. Para registrarse ingresar a: https://attendee.gotowebinar.com/register/4810803589444843020?source=Prensa

En este contexto, Digipadres comparte 5 herramientas digitales que ayudan a llevar adelante las tareas diarias y a mantenerse organizado mientras los niños inician un nuevo año escolar:

  • Todoist: Es un organizador de tareas completo y fácil de utilizar. Desde su tablero de inicio permite añadir nuevas tareas (haciendo clic sobre el ícono +) y establecer una fecha límite para cada una de ellas, o incluso una periodicidad, como “todos los viernes”. Allí mismo, tendrás la opción de asignarla dentro de un proyecto, como “hogar” o “tarea de los niños/as” y establecer un nivel de prioridad.

Cada tarea puede a su vez ser compartida con otros miembros de la familia, padres o madres del colegio o quien corresponda. Puede incluso estar sincronizado con diversos dispositivos y herramientas y se integra con más de 70 herramientas de gestión y uso diario como Google/Apple Maps, Google/i/Outlook Calendar, Dropbox, Alexa y Google Assistant, entre otras.

  • OurHomePermite organizar las tareas domésticas entre los miembros de la familia. Cada actividad por realizar puede asignarse a uno o varios individuos, definir fechas límite, añadir recordatorios e incluso aplicar penalidades si algo no se cumple. Además, siendo los/as niños/as parte de este proceso, puede establecerse una aprobación de adultos por cada tarea completada.

OurHome se propone incentivar a los menores a realizar las actividades que les fueron asignadas por medio de recompensas, añadiendo a cada una de las tareas un puntaje, que se cargará al usuario correspondiente una vez cumplido el objetivo, convirtiendo los quehaceres domésticos en una actividad lúdica.

  • iFun Screen Recorder: La grabación de pantalla en Windows 10 es una forma útil de compartir información o de hacer vídeos tutoriales, especialmente por parte de los jóvenes que quieren compartir contenido con otros a través de las plataformas de redes sociales.

 

  • Qids: Surge como la alternativa ideal a los grupos de WhatsApp escolares de padres y madres. Ante los múltiples mensajes que pueden llegar por día al móvil, es probable que se pase por alto información importante. Qids se propone simplificar la comunicación, segmentando el contenido en cuatro secciones: Chat; información importante; fotos y videos; calendario.

La app permite crear grupos según tipo de actividad, como pueden ser colegio, familia, deportes, cumpleaños, etc., y añadir únicamente a quienes deban estar involucrados en dichas comunicaciones. Además, tiene la opción de configurar las notificaciones según el tipo de mensaje y el horario de recepción, conservar recuerdos a través de fotos y videos con sus respectivos comentarios y likes, y coordinar eventos apuntándolos en el calendario y estableciendo recordatorios.

  • Habitica: Aplicación diseñada para la organización diaria y la generación de buenos hábitos que establece recompensas y castigos según cómo se avance en su cumplimiento. Diseñada para un público adulto gamer, la app convierte las tareas cotidianas en desafíos dentro de un juego medieval. Cada actividad (hábitos, tareas diarias y pendientes) es personificada como un pequeño monstruo al que debe vencerse. A medida que se cumplen las tareas, se avanza en el juego, mientras que, si no lo haces, poco a poco se irán perdiendo vidas.
  • ESET Parental Control: Permite ayudar a los/as  niños/as a navegar online, administrar las apps y los sitios web que visitan, y analizar lo que es mejor para ellos/as. Gracias a los filtros basados en la edad, permite administrar las aplicaciones permitidas para el acceso de los/las menores; mediante la app (en modo Padre) o desde my.eset.com se tendrá la opción de verificar la ubicación de su dispositivo*; gracias al control web permite bloquear sitios que se consideren inapropiados para su edad*; limitar o extender el tiempo de juego estableciendo un número máximo de horas y, también desde la app móvil, enviar mensajes al menor, cuya lectura deberá confirmar para seguir utilizando el dispositivo.

Digipadres, es una iniciativa impulsada por ESET, alineada a safer kids online, que busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital. En este espacio se brindan materiales para el proceso de aprendizaje, diálogo y supervisión con el fin de facilitar los conocimientos necesarios para ayudar a lo más pequeños en el uso de las nuevas tecnologías.

Para inscribirse a la charla online: “Vuelta a clases: responsabilidad compartida y aplicaciones aliadas para la organización, ingresa a: https://attendee.gotowebinar.com/register/4810803589444843020?source=Prensa


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: