Connect with us

Arte y Cultura

Oscars 2021: cómo ver los premios de la Academia online

Published

on

La 93ª edición de los Premios de la Academia (también conocidos como los Oscar) se emitirá esta noche, 25 de abril.

Esta ceremonia reconocerá las películas y su talento asociado en un año particularmente extraño y difícil para la industria, que se ha visto obligada a adaptarse a algunos grandes cambios durante la pandemia. Los cines no eran el lugar donde la mayoría de la gente veía las películas recién estrenadas. En su lugar, muchas de esas películas se trasladaron más rápido que nunca a plataformas de distribución digital como Netflix, Vudu, Apple TV y Google TV para su compra o alquiler. Algunas incluso se pusieron a disposición del público simultáneamente con el estreno en cines, como algunas películas de Warner Bros. en HBO Max.

Los Oscar de este año se celebran más tarde de lo habitual, aparentemente para dar cabida a más películas, ya que la pandemia secó el calendario de estrenos. Además, la ceremonia de este año marca la primera vez que algunas películas en streaming optarán a un premio Oscar.

A pesar de todo, estamos aquí para contarte cómo ver el espectáculo que celebra las películas del año y las personas que ayudaron a hacerlas posibles. En primer lugar, te explicamos cuándo y cómo puedes ver la retransmisión y, a continuación, analizamos las nominaciones.

¿QUIÉN PRESENTA LOS OSCARS?

En 2019, los Premios de la Academia no tuvieron anfitrión por primera vez en 30 años, y este año será igual. En lugar de confiar en un único anfitrión, habrá un elenco de presentadores, entre los que se encuentran Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Steven Yeun, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Morena, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.

¿A QUÉ HORA COMIENZAN LOS OSCARS?

La cadena ABC se encarga de la retransmisión televisiva, que comienza a las 20:00 horas ET / 17:00 horas PT.

¿CÓMO PUEDO VER LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA ONLINE?

La ABC es accesible de forma gratuita en los Estados Unidos a través de televisión abierta, pero de lo contrario, tendrás que estar suscrito a un servicio para tener acceso a la entrega de premios.

Puede verlo en el canal ABC por cable o satélite, o puede verlo a través de su navegador entrando en el sitio de ABC con sus credenciales de cable o satélite.

Por otra parte, varios servicios de streaming ofrecen la ABC con una suscripción. La disponibilidad varía según la región, pero la mayoría de las personas suscritas a YouTube TV, Hulu con Live TV, Sling TV y FuboTV deberían tener acceso. Y si sólo quieres verlo una noche, te alegrará saber que todos estos servicios ofrecen pruebas gratuitas de distinta duración (aunque todos requieren la información de una tarjeta de crédito para registrarse).

Por último, si puedes esperar hasta el 2 de mayo, es cuando la ABC hará que los Óscar se puedan ver gratis en su página web sin necesidad de iniciar sesión, según sus preguntas frecuentes.

¿CÓMO PUEDO VER LA CEREMONIA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS?

ABC no ha actualizado su lista de socios internacionales que retransmitirán los Oscar, aunque su sitio web dice que los Oscar se televisarán en directo en más de 225 países y territorios de todo el mundo.

 

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL