Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Te has preguntado cómo se compone tu Score de Crédito?:

Published

on

Borrador automático

Tu puntuación que te otorga Buró de Crédito la obtiene de acuerdo con la utilización de tus créditos, historial de pagos, tiempo con el crédito, mezcla de crédito y número de consultas.

Entre más alto es tu puntaje de Score es mejor tu calificación crediticia, este dato cambiará con respecto a tu comportamiento tanto si tienes retraso en pagos como por saldar tus créditos puntualmente cada mes.

Si requieres un crédito o te hacen un estudio socioeconómico seguro revisarán tu puntaje en Buró de Crédito, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica cómo se compone el Score de Crédito.

De acuerdo con Buró de Crédito, el Score de Crédito es un instrumento que te permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio, te muestra los factores que influyen en tu resultado y ofrece recomendaciones para mejorarlo y poder obtener mejores créditos.

La puntuación crediticia que obtienes cambia de acuerdo con el comportamiento en el manejo de tu crédito. Calcula el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago que asume un otorgante al concederte financiamiento. Un patrón de pagos puntuales es uno de los factores que puede ayudarte a mejorar tu puntuación. El Score es un puntaje dinámico, y cambiará con respecto a tu comportamiento tanto si tienes retraso en pagos como por saldar tus créditos puntualmente cada mes.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com, expresa: “¿Checan Buró? Esta es una de las preguntas que hacen las personas que buscan préstamos en Internet, e incluso antes que mencionar el monto y requisitos para acceder a la financiación. Esta situación deja en evidencia que muchas personas tienen deudas, han incumplido en alguna oportunidad con el pago de un compromiso o suelen manejar sus finanzas con grandes inconvenientes. Esta suma de errores financieros lleva indefectiblemente a terminar reportado en el Buró de Crédito con una baja calificación.”

¿Te has preguntado cómo se compone tu score de crédito? Obregón señala:

  • Utilización de créditos 30%
  • Historial de pagos 35%
  • Tiempo con el crédito 15%
  • Mezcla de crédito 10%
  • Número de consultas 10%

A pesar de la pandemia que inicio el año pasado vemos un impacto positivo en los créditos en México, aseguró Obregón, debido por el leve aumento del promedio de score de Buró de Crédito de créditos entregados: de 699.73 en 2020 vs. 696 puntos de 2019, de acuerdo con su Informe anual “Para qué solicitan crédito los mexicanos 2020”. De este reporte se rescatan los siguientes indicadores:

  • El Score de Crédito promedio por destino del préstamo fue el más alto con 630.05 para pagar otra deuda y el más bajo fue de 580.77 para educación
  • Los viudos tuvieron mejor puntaje con 615.84 puntos, seguido de solteros con 611.19 puntos, casados con 607.35 y unión libre, 592.14.
  • Cuando se habla de créditos en las 16 Alcaldías, la muestra fue constante, las demarcaciones geográficas en las que más se liberó crédito fue Miguel Hidalgo con 21.73% (con un promedio de score de Buró de Crédito de 627.67 puntos) mientras en Milpa Alta únicamente tuvimos 0.01% (que tuvo 567.89 puntos).

Si quieres obtener tu Score de Crédito, Buró te cobrará $58.00 pesos y es necesario que obtengas primero un Reporte de Crédito Especial que puedes obtener juntos.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: