Connect with us

Apple

Facebook e Instagram en iOS comienzan a mostrar avisos que indican que el rastreo ayuda que las aplicaciones sean gratuitas

Published

on

Borrador automático

Facebook continúa su campaña contra las actualizaciones de privacidad de Apple en iOS 14, añadiendo un aviso dentro de su aplicación para iOS en el que se dice a los usuarios que la información que recopila de otras aplicaciones y sitios web puede “ayudar a mantener Facebook libre de cargos.” Un mensaje similar se ha visto en la aplicación iOS de Instagram.

El investigador de tecnología Ashkan Soltani observó por primera vez los nuevos avisos emergentes el sábado. La compañía se refiere a los avisos como “pantallas educativas”, y dijo que proporcionaban “más detalles sobre cómo usamos los datos para los anuncios personalizados”, según la publicación del blog de Dan Levy, vicepresidente de Facebook para anuncios y productos empresariales.

“Esta versión de iOS nos obliga a pedir permiso para rastrear algunos datos de estos dispositivos para mejorar sus anuncios. Conoce cómo limitamos el uso de esta información si no activas esta configuración del dispositivo”, dice la pantalla. “Utilizamos información sobre tu actividad recibida de otras aplicaciones y sitios web para: mostrarte anuncios más personalizados, ayudar a mantener la gratuidad de Facebook [y] apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes”.

Los nuevos requisitos de inclusión en las últimas versiones de iOS 14, incluida iOS 14.5, exigen a los desarrolladores que obtengan el consentimiento expreso de los propietarios de los dispositivos para permitir que su Identificador para Anunciantes (IDFA) se comparta y recopile en las aplicaciones. De acuerdo con la nueva política de Apple, los desarrolladores de aplicaciones pueden seguir utilizando otra información que el usuario proporcione para la publicidad dirigida, incluso si el usuario opta por no dejar que la aplicación lo rastree, pero esa información no puede ser compartida con otra empresa para el seguimiento de anuncios.

Si los desarrolladores intentan eludir el requisito de inclusión, o intentan sustituir el IDFA por otro dato de identificación, como una dirección de correo electrónico, se considerará que la aplicación incumple el requisito de inclusión. Las normas también se aplican a las propias aplicaciones de Apple.

Facebook ha criticado duramente las actualizaciones de privacidad de Apple para iOS 14, argumentando que los cambios de privacidad podrían perjudicar a las pequeñas empresas que dependen de la red publicitaria de Facebook para llegar a sus clientes. En declaraciones a la prensa y en anuncios en los periódicos, Facebook ha dicho que Apple está fomentando nuevos modelos de negocio para las aplicaciones de modo que dependan menos de la publicidad y más de las suscripciones, lo que potencialmente daría a Apple una parte.

Pero la táctica de “mantener Facebook/Instagram gratis” parece ir en contra del eslogan de Facebook de toda la vida que indicaba que la empresa era “gratis y siempre lo será”. Por supuesto, Facebook eliminó silenciosamente ese eslogan de su página de inicio en 2019, y el CEO Mark Zuckerberg no descartó una versión de pago de Facebook cuando testificó ante el Congreso en 2018. “Siempre habrá una versión de Facebook que sea gratuita”, dijo.

Zuckerberg comentó durante su informe de utilidades de Facebook en enero, que Apple es uno de los mayores competidores de su compañía. “Apple tiene todos los incentivos para utilizar su posición de plataforma dominante para interferir en el funcionamiento de nuestras aplicaciones y de otras aplicaciones, lo que hace regularmente para preferir las suyas”, dijo Zuckerberg. “Esto impacta en el crecimiento de millones de empresas en todo el mundo, incluso con los próximos cambios de iOS 14”.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: