Connect with us

Apple

La disputa entre Apple y Epic Games ha generado más de 270K menciones en redes sociales.

Published

on

Borrador automático
  • Entre las conversaciones sobre festivales de música este año, casi el 50% de las menciones apuntan a Tomorrowland, el festival realizado en Bélgica.

  • La Indian Premier League decidió suspender de manera indefinida el resto de la temporada de cricket en la India, lo que ha generado cerca de 140K menciones en redes los últimos siete días.

Insights de la industria – Todas las miradas están en la pelea de Epic

Un poco de contexto. En agosto pasado, Fornite fue expulsado de la App Store de Apple por permitir a los usuarios realizar compras directamente en el juego. Después de esta decisión, Fortnite decidió iniciar una demanda a nombre de su creador, Epic Games, y con el objetivo de mostrar su descontento, realizó un video haciendo una parodia del icónico anuncio publicitario de Apple conocido como “1984”, el cual ha generando más de 7.6 millones de visualizaciones. Los consumidores alrededor del mundo están ansiosos por conocer la resolución. Esto resultó evidente en nuestra búsqueda sobre Apple y Epic Games, los cuales cuentan con más de 270K menciones desde que comenzó la disputa. Apple y Epic Games se enfrentarán en la corte en un juicio que sacudirá la industria de la tecnología independientemente de la resolución legal.

Monitoreamos las conversaciones que mencionan a los altos ejecutivos de Apple y de Epic Games para entender cómo hacían uso de sus nombres en las semanas previas al inicio del juicio.

El debate ha comenzado. Durante los siete días previos al evento, aparecieron 20K conversaciones sobre el tema y, solamente el lunes, con el inicio del juicio, ese número se duplicó hasta 40K. Al revisar las conversaciones en el último mes, pudimos notar que los diferentes testigos han sido mencionados en el juicio así como los principales logros de ambas marcas han formado parte de la conversación. Conforme se acercaba la fecha del juicio, los nombres de los dos CEOs recibieron mayor número de menciones, las cuales tuvieron un pico el lunes con 2K menciones cada uno.

Sin importar el resultado. A lo largo del último año, han surgido más y más preguntas acerca del poder que tienen las grandes compañías tecnológicas (en términos de actividades, tamaño y la naturaleza de sus operaciones). Este juicio establecerá un precedente sin importar el resultado, ya que definirá la manera en que los desarrolladores tendrán presencia en los dispositivos iOS y la comisión total que Apple recibe de sus aplicaciones. Monitorear de cerca a tu marca así como a tus altos ejecutivos durante estos sucesos es clave ayudará no solo para proteger la salud de marca sino también a entender las perspectivas de tus consumidores.

Insights del consumidor – Los primeros intentos de organizar festivales de música antes del verano

Confirmando los lineups. El año pasado, un gran número de eventos fueron cancelados, pospuestos o llevados a un formato virtual. Los esfuerzos de vacunación en muchas regiones del mundo, se han convertido en un aspecto importante para determinar si se llevarán a cabo los festivales de música que estaban programados originalmente para finales del verano e inicios del otoño 2021. Por un lado, los festivales en los Estados Unidos y el Reino Unido han iniciado la venta de boletos y, por el otro, los de Canadá fueron cancelados.

El festival Tomorrowland cuenta con casi el 50% de las conversaciones sobre los festivales de música en vivo más grandes que se planean realizar este año.

El público está gritando (en línea). Al analizar las conversaciones en distintos países sobre los festivales de música más populares descubrimos que Tomorrowland se encuentra en la mente de muchos fanáticos. Los organizadores de Tomorrowland anunciaron que el evento será virtual, mientras esperan con paciencia a que las autoridades belgas proporcionen los protocolos adecuados para que suceda el evento en vivo. Mientras tanto, los fanáticos de Tomorrowland han mantenido el ruido en redes sociales, compartiendo sus momentos favoritos de las ediciones pasadas. La semana pasada en Estados Unidos, el festival Outside Lands anunció su lineup y agotó las entradas en menos de dos horas, esto se reflejó en las conversaciones al aumentar su cuota de voz.

Cuando se habla de festivales de música, las conversaciones positivas estuvieron enfocadas en la música, la experiencia al aire libre e incluso en estar entre grupos grandes de personas, siempre y cuando hayan las medidas de precaución necesarias. 

La emoción es real. El sentimiento positivo sobre la opinión de la gente de los eventos al aire libre está arriba del 40% de los temas más populares, parece que muchas personas se sienten listas, especialmente para cualquier actividad que incluya música en vivo. Los consumidores en el Reino Unido han mostrado interés en los eventos de prueba que está llevando a cabo el gobierno, lo que explica el sentimiento positivo alrededor de términos como “reuniones masivas” y “pruebas positivas”. Será crucial para la industria del entretenimiento monitorear los resultados de estos eventos de prueba, y la opinión de los consumidores sobre las diferentes medidas y regulaciones en los recintos alrededor del mundo, una vez que comience la temporada de los festivales de verano.

Movers & Shakers – Los equipos y jugadores de la Indian Premier League se movilizaron contra la pandemia.

¿Qué está sucediendo? La pandemia de COVID-19 ha ocasionado una ola de contagios en la India. El martes pasado, la BCCI, organismo rector de la Indian Premier League (IPL) decidió suspender el torneo indefinidamente. Se tomó esta decisión después de que algunos jugadores dieron positivo en la prueba para detectar el virus. Las conversaciones sobre COVID-19 y la IPL 2021 se han incrementado casi 6 veces en los últimos 7 días en comparación con la primera semana del torneo, con cerca de 140K menciones, además se espera que el anuncio aumente ese número aún más.

Algunos jugadores extranjeros como Kane Richardson, Andrew Tye y Adam Zampa se habían retirado del torneo debido a ciertas preocupaciones por su seguridad, mientras que el indio Ravichandran Ashwin se vio obligado a abandonar la temporada para poder apoyar a sus familiares que estaban luchando contra el virus. El jugador australiano Pat Cummings decidió ayudar al contribuir con distintos fondos de ayuda en el país. Hubo un ligero repunte en el sentimiento como resultado de estas acciones, con un 20% de positividad desde el inicio del torneo.

Los resultados a lo largo del torneo muestran cómo el sentimiento positivo tuvo un pico debido a las acciones altruistas de los jugadores

La playera azul del RCB. Los equipos también se unieron para mostrar su apoyo, varios de ellos ayudando a diferentes organizaciones de caridad para intentar aliviar la situación. El equipo Royal Challengers de Bangalore anunció que portará un jersey azul durante un juego de esta temporada, en lugar de su tradicional color rojo. La decisión tiene como objetivo mostrar solidaridad y respeto hacia los trabajadores de primera línea con un kit que, además, contenga un mensaje. Los jerseys autografiados serán subastados y todas las ganancias serán donadas a las infraestructuras del sector salud asociadas con el suministro de oxígeno. La acción, se volvió viral en Twitter con más de 20K interacciones, pero lo que queda por verse es qué hará el equipo después del anuncio de la suspensión del torneo.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL