Connect with us

Android

Clubhouse amplía esta semana su nueva aplicación para Android a más países

Published

on

Después de lanzar su aplicación para Android hace una semana, la plataforma de audio social Clubhouse dijo hoy que se extenderá a más países.

La aplicación para Android estará disponible en Brasil, Japón y Rusia el martes, en India y Nigeria el viernes, y en el “resto del mundo” a lo largo de la semana.

Durante el primer año, Clubhouse sólo estuvo disponible en dispositivos iOS. A pesar de su limitado acceso inicial, Clubhouse creció hasta alcanzar los 10 millones de usuarios en su año inaugural, y recientemente fue valorado en 4.000 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación. Queda por ver si puede mantener ese impulso, ya que los competidores -Spaces de Twitter, Stage Channels de Discord y otras plataformas de medios sociales más conocidas- entran en el mercado del audio.

Clubhouse sigue siendo una plataforma de invitación y ha sido criticada por no ofrecer subtítulos automáticos a los usuarios sordos o con problemas de audición. La plataforma se ha centrado últimamente en los creadores, y recientemente ha anunciado los resultados de un programa acelerador que financiará 50 programas de audio de Clubhouse. El director general, Paul Davison, dijo durante el reunion semanal que lo siguiente en la hoja de ruta de la empresa son las propinas en la sala para los creadores, los eventos de pago y las suscripciones.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL