Connect with us

Almacenamiento

Zoom anuncia Data Center en México

Published

on

Los centros de datos de Zoom permiten a los clientes enrutar de forma nativa su tráfico de comunicaciones de video para una mejor experiencia y rendimiento.

Ciudad de México. 2 junio de 2021 – Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), anunció el inicio de operaciones de su Data Center Mexicano, ubicado en el estado de Quintana Roo. Esto demuestra el compromiso de la compañía con el país, buscando brindar la mejor experiencia a su base de usuarios locales.

Este es el primer centro de datos coubicado de Zoom en el país, con un total de 21 centros de datos coubicados en todo el mundo y en la nube pública. Actualmente, los centros de datos coubicados de Zoom están alojados en estas regiones: Canadá, China, Europa, India, Japón/Hong Kong, América Latina y Estados Unidos.

El centro de datos coubicado en México ya está en funcionamiento y Zoom está en proceso de habilitarlo para las cuentas mexicanas durante los próximos meses. Una vez que se complete la migración, los participantes mexicanos tendrán la opción de unirse a través del Centro de Datos de Zoom Quintana Roo para sus reuniones en la nube de Zoom.

La empresa aprovecha una red global robusta para apoyar a sus usuarios sin importar dónde se encuentren, enrutando el tráfico de forma nativa a través de la zona de reunión que proporcionará el mejor rendimiento. Los clientes de pago de Zoom pueden personalizar y elegir qué regiones del centro de datos puede usar su cuenta para el tráfico de reuniones en tiempo real. Esto brinda a los usuarios un mayor control sobre sus datos, así como una mejor experiencia y rendimiento.

“Estamos muy emocionados de lanzar nuestro Centro de Datos en México. Tenemos la gran responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros clientes con tecnología de comunicaciones confiable y sin fricciones, acceso ampliado y servicio al cliente ágil y de calidad. Las organizaciones continuarán confiando en Zoom como la plataforma para hacer crecer su negocio ayudando a los equipos a mantenerse conectados y a las personas a permanecer cerca de sus seres queridos”, señaló David Díaz, director para  América Latina de Zoom.

En medio de la pandemia, Zoom se estableció como el nombre de una empresa de videollamadas domésticas y la plataforma preferida para conectar a personas en todo el mundo, pasando de 10 millones de participantes en reuniones diarias en diciembre de 2019 a 300 millones en abril de 2020. Este período observó un impulso tecnológico que resultó en innovación, y durante el cual Zoom lanzó más de 400 nuevas funciones en su plataforma en 2020, surgiendo también muchas startups con soluciones innovadoras que abordan los desafíos de la nueva normalidad.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL