Connect with us

Blogs

Microsoft se prepara para lanzar una nueva versión de Windows

Published

on

Borrador automático

Microsoft parece estar preparada para lanzar Windows 11

Microsoft lleva meses bromeando con una “próxima generación” de Windows, pero nuevas pistas sugieren que la compañía no está preparando solo una actualización de su actual software Windows 10, sino una nueva versión numerada del sistema operativo: Windows 11.

El gigante del software anunció ayer un nuevo evento de Windows para el 24 de junio, prometiendo mostrar “lo próximo de Windows.” La invitación al evento incluía una imagen de lo que parece un nuevo logotipo de Windows, con la luz brillando a través de la ventana en sólo dos barras verticales, creando un contorno que se parece mucho al número 11. Microsoft siguió con una versión animada de esta imagen, dejando claro que la compañía ignoró intencionadamente las barras horizontales.

 

 

 

El evento de Windows de Microsoft también comienza a las 11AM ET, no es la hora habitual de inicio de los típicos eventos de Windows y Surface. Tras la invitación al evento, el ejecutivo de Microsoft Yusuf Mehdi dijo que “¡no estaba tan emocionado por una nueva versión de Windows desde Windows 95!” Es la primera vez que escuchamos a Microsoft mencionar específicamente que una “nueva versión” de Windows está en camino.

La invitación al evento también llega justo una semana después de que Nadella anunciara una “nueva generación de Windows”. Nadella prometió que Microsoft compartiría pronto “una de las actualizaciones más significativas de Windows de la última década”. El jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, también se burló de una “próxima generación” de Windows a principios de este año.

Si Microsoft se está preparando realmente para ir más allá de Windows 10 y hacia Windows 11, esperamos ver grandes cambios visuales que lo reflejen. Microsoft ha estado trabajando en algo llamado Sun Valley, al que la compañía se ha referido como un “rejuvenecimiento visual de Windows”.

Muchos de estos cambios visuales provendrán del trabajo que Microsoft realizó en Windows 10X, una versión ligera de Windows que pretendía rivalizar con Chrome OS, antes de ser desechada. Eso incluye un nuevo menú de Inicio, nuevos iconos del sistema, mejoras en el Explorador de Archivos y el fin de los iconos de la era de Windows 95 que arrastran a los usuarios de Windows al pasado en los cuadros de diálogo. También están previstas esquinas redondeadas y actualizaciones de las aplicaciones integradas de Windows.

También están en camino cambios significativos para Windows más allá de la interfaz de usuario. Microsoft parece estar dispuesta a resolver muchos problemas persistentes, con correcciones previstas para un problema de reordenación de aplicaciones en varios monitores, una próxima función Xbox Auto HDR y mejoras en el soporte de audio Bluetooth.

Tal vez el mayor problema pendiente de solucionar sea la tienda de Windows. Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses, y los rumores sugieren que será un cambio significativo de lo que existe hoy en día. Nadella ha prometido “desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores” con Windows, y la tienda de Windows parece la forma obvia de hacerlo.

Al parecer, Microsoft está revisando su tienda de aplicaciones de Windows para permitir a los desarrolladores presentar cualquier aplicación de Windows, incluidos navegadores como Chrome o Firefox. Esto mejoraría significativamente la tienda por sí sola, pero Microsoft también podría estar considerando permitir plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones. Eso significaría que Microsoft no se llevaría una parte de los desarrolladores que utilizan sus propios sistemas de compra dentro de las aplicaciones.

Hasta ahora, Microsoft sólo ha anunciado un recorte al 12% de comisión para los juegos de PC en la tienda de Windows, pero permitir a los desarrolladores saltarse el recorte de Microsoft sería un cambio significativo.

El paso a la marca Windows 11 también respaldaría la reinversión de Microsoft en Windows. El año pasado, el fabricante de software mostró un renovado interés por Windows, durante una pandemia que ha demostrado lo importante que es el sistema operativo. El uso de Windows se disparó a medida que los trabajadores y estudiantes de todo el mundo recurrían a los portátiles y PC para trabajar desde casa. Los envíos de PCs también se han disparado en el último año.

Después de dividir Windows en dos partes en 2018, Microsoft volvió a poner partes del desarrollo de Windows bajo el control de Panos Panay el año pasado. El movimiento fue una clara admisión de que la división de Windows de Microsoft no funcionó, después de meses de experiencias de desarrollo desordenadas para Windows 10, actualizaciones de Windows retrasadas, una falta de nuevas características importantes y muchos problemas de actualización de Windows.

Sin embargo, pasar a Windows 11 seguiría siendo un movimiento sorprendente para Microsoft. La compañía se refirió anteriormente a Windows 10 como “la última versión de Windows” en su gran impulso para posicionar el sistema operativo como un servicio que se actualiza continuamente. Si bien hay actualizaciones mensuales de Windows, los cambios más significativos se entregan normalmente dos veces al año.

Sin embargo, Microsoft ha tenido problemas para nombrar estas actualizaciones. Hemos visto la Actualización de Aniversario de Windows 10, la Actualización de Creadores de Otoño y fechas simples como la Actualización de Noviembre de 2019. Microsoft también ha adoptado otro esquema de nomenclatura recientemente, refiriéndose a las actualizaciones como 20H1 o 21H1 para significar tanto el año de lanzamiento como parte del año en que se lanzó la actualización.

Un cambio a Windows 11 no aclararía necesariamente los problemas de nomenclatura de las actualizaciones de Microsoft, pero si la empresa también adoptara lanzamientos puntuales como Windows 11.1, eso ayudaría sin duda tanto a los consumidores como a los administradores de TI a entender rápidamente qué versión es la más reciente.

Los fabricantes de equipos originales también estarían encantados de ver una versión de Windows 11. Una nueva versión de Windows siempre impulsa la venta de nuevo hardware y un renovado interés por el sistema operativo. Si Microsoft respalda esto con una nueva interfaz de usuario y un nuevo aspecto de Windows, será el típico libro de jugadas que hemos visto para Windows durante décadas.

No falta mucho para que sepamos si Microsoft está dispuesta a subir el número de versión de Windows al 11. El evento de Windows (como lo llamo ahora) empezará a las 11 de la mañana, hora del este, el 24 de junio.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL